VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

jueves, 29 de octubre de 2015

EN JUNÍN REALIZARÁN MÁS DE 80 ACTIVIDADES POR EL “MES FORESTAL REGIONAL”


Con el lema “El bosque es parte de tu vida, frente al cambio climático”, diversas instituciones públicas y privadas de la región Junín desarrollarán más de 80 actividades con motivo del “Mes Forestal Regional”, que abarcará desde el 01 al 28 de noviembre.

Para ello, se conformó un Comité Multisectorial, que es liderado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre – Sierra Central, y la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín.

Según detallaron en conferencia de prensa, que se realizó ayer (jueves) en el auditorio del Colegio de Ingenieros Consejo Departamental Junín, las actividades comenzarán este domingo 01 de noviembre con el tradicional izamiento del Pabellón Nacional, Discurso de Orden y desfile cívico escolar, en el parque de la Constitución de Huancayo, desde las 9 de la mañana. Similar actividad se cumplirá en otras provincias de la región.

Entre las principales actividades consideradas en el amplio programa, destacan el I Plantamonte Wanka (06 de noviembre, en Huancayo), Plantación Forestal en la comunidad de Huaripampa, Jauja (06 de noviembre), Jornada de Forestación en la comunidad de Ñuñunhuayo, Jauja (11 de noviembre), Concurso de Pintura en Pucará (12 de noviembre).

También figura el Plantamonte y siembra de agua en la comunidad de Pachachaca, Pucará (12 de noviembre), Plantamonte y siembra de agua en el distrito de Muruhuay, Tarma (20 de noviembre), Eco Matrix ceremonia de matrimonio con árboles en Huancayo (21 de noviembre), así como la marcha de los pueblos del mundo COP 21 y el Festival Climático de Bosques para la defensa de la vida – COP 21, en Huancayo (28 de noviembre), además de charlas de sensibilización, pasacalles y capacitaciones técnicas.

Integran el Comité Multisectorial, las Direcciones Regionales de Agricultura, Educación, Salud, Energía y Minas, Turismo y Transportes y Comunicaciones del GRJ. También, AGRORURAL, SENASA, INIA, PASSDIH, Arzobispado de Huancayo, UNCP (Facultad de Ciencias Forestales y del Ambiente), ALAS Peruanas, Universidad Continental y el IST Santiago Antúnez de Mayolo de Palián, CARE Junín, ONG Fondo Verde, Crecer Verde Junín, PNP, Electrocentro, y municipalidades de Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Yauli,

El principal objetivo que une a todas estas instituciones es sensibilizar y generar conciencia ambiental en la población, sobre la importancia de preservar nuestros bosques, ya que son los únicos que permiten crear un ambiente puro y saludable.

Cabe recordar que, en el Perú la Semana Forestal Nacional se instauró mediante D. S. Nº 0210-74-AG, sin embargo, en la región Junín desde hace varios años se celebra el “Mes Forestal Regional”, debido a los efectos del fenómeno del Calentamiento Global y el cambio climático. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario