VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

viernes, 2 de octubre de 2015

EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD


Con la finalidad de potenciar las capacidades del personal de salud, la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa), de la mano con el Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” AMISTAD PERÚ – JAPÓN, realizó el curso taller sobre la “Norma Técnica de Salud N° 112: Evaluación, Calificación y Certificación de la Persona con Discapacidad”, norma modificada que brinda beneficios a personas certificadas con discapacidad en la región Junín.
El curso taller en marco a la implementación de la NTS N° 112-MINSA/DGSP-V.01, se llevó a cabo del 29 de setiembre al 02 de octubre, donde se establecieron los procedimientos técnicos administrativos para la expedición del Certificado de Discapacidad, dirigido a médicos especialistas y generales de los establecimientos de salud, lo que contribuirá a generar mejores condiciones de vida para las personas con discapacidad.

El curso contribuyó a desarrollar competencias en los profesionales de la salud para la aplicación de la norma técnica, que busca generar mejores condiciones para la obtención del certificado de discapacidad, facilitando así el acceso de estas personas a la acreditación de su condición, otorgándole valor al grado de su restricción de participación y a la severidad de su discapacidad.
De ésta reunión participaron el Director Regional de Salud Junín, Dr. Norberto Yamunaqué Asanza, los representantes de OREDIS, CONADIS y OMAPED, donde al término se firmó acuerdos y compromisos.

Como se sabe, el grado de severidad de discapacidad brinda beneficios como la pensión no contributiva y el acceso a la cuota de empleo. Es importante mencionar que durante los siguientes meses, el equipo técnico facilitador continuarán brindando asistencia técnica en las regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario