VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

jueves, 15 de octubre de 2015

OCOPILLA DIRESA Junín realizó lanzamiento de campaña de lavado de manos


·        Niños recibieron toma todos y rompe cabezas con mensajes alusivos al lavado de manos.

     La Dirección Regional de Salud de Junín con el objetivo de propiciar hábitos saludables realizó en la I.E N° 300 del sector de Ocopilla una gran campaña por el Día Mundial del Lavado de Manos.

     “El lavado de manos es una acción preventiva para proteger la salud de los niños y población en general. El no hacerlo conllevará a adquirir enfermedades como la parasitosis, influenza, diarrea, entre otros”, sostuvo el director regional de Salud de Junín Dr. Norberto Yamunaqué Azansa.

     Seguidamente el funcionario recomendó a todos los miembros de la familia a lavarse las manos con abundante agua y jabón antes de ingerir los alimentos; al levantarse luego del descanso nocturno; después de trabajar, curar personas enfermas, cambiar pañales, jugar y manipular animales, etc.

     Luego remarcó que el lavado de manos con agua y jabón también es una práctica clave para evitar infecciones respiratorias como la gripe y bronquiolitis. “Necesitamos que nuestros niños asimilen y practiquen estos hábitos para proteger su salud”, agregó Yamunaqué Azansa.


     Finalmente fuentes de la DIRESA Junín informaron que la campaña de lavado de manos continuará hoy (viernes) en las distintas universidades e instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria de la región. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario