VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

viernes, 9 de octubre de 2015

GOBIERNO REGIONAL LANZA MEDIDAS PARA EL AGRO POR EL FENÓMENO “EL NIÑO”


El Gobierno Regional Junín, a través de la Dirección Regional de Agricultura de Junín, emitió una serie de recomendaciones para los campesinos, ante la inminente presencia del Fenómeno “El Niño”.
De acuerdo a las directivas emitidas por el despacho de gobernación que preside el Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, la primera recomendación es que el agricultor y su comunidad deben mantener los canales, acequias y drenes de riego limpios en esa temporada.
En la sede regional detallaron que con ello se evitarán desbordes por exceso de lluvias, y se permitirá el paso fluido del agua de riego en veranillos; además se debe usar eficientemente al agua.
Del mismo modo los campesinos no deben sembrar en las riberas de los ríos. Deben recodar que el caudal puede incrementarse y originar desbordes, lo que podría perjudicar miles de cultivos.
Más adelante explicaron que también se debe evitar la quema de pastizales, por cuanto las raíces ya no filtran el agua; además se deben realizar zanjas de infiltración en los terrenos que han cosechado maca la campaña pasada. Esto beneficiará la formación de nuevas lagunas.
Subrayaron que el Gobierno Regional Junín se declaró en alerta permanente, considerando que Junín está dentro de las 14 regiones declaradas en emergencia por el Fenómeno “El Niño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario