VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

viernes, 9 de octubre de 2015

EN EL MARCO DEL III ANIVERSARIO INSTITUCIONAL DEL HOSPITAL ONCOLÓGICO SE DESARROLLA CON ÉXITO “CAMPAÑA MÉDICA PREVENTIVO - PROMOCIONAL DE CÁNCER”


Con motivo de celebrar su tercer año de Creación Institucional,  el Hospital  Regional Docente de Enfermedades Neoplásicas de Huancayo, ubicado a espaldas de la comisaría de El Tambo, realizó la “Campaña Médica Preventivo - Promocional de Cáncer” en beneficio de la población más vulnerable de la región Junín.
Dicha campaña se realizó ayer (viernes) y se prolongara hasta hoy (sábado), en las instalaciones del Hospital Regional Docente de Enfermedades Neoplásicas, donde la población en general podrá atenderse para un descarte de cáncer de mamas, útero, colón, estómago, entre otras.
Cerca de un centenar de personas participaron de la campaña, donde se beneficiaron de los servicios ofrecidos como: consulta médica especializada, observación de síntomas, información sobre medidas preventivas de cáncer, evaluación de lesiones pre cancerígenas, entrega de material gráfico educativo, entre otros.
Al respecto, el Director del Hospital de Enfermedades Neoplásicas, Dr. Richard Rolando Rojas Hilario, anuncio que “Se ha emprendido una agresiva campaña de prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno de cáncer al público en general, siendo prioritarios los programas de tamizaje;  por disposición del Gobernador Regional de Junín, Mg Ángel Unchupaico Canchumani”.
Asimismo, invocó a la población a tomar conciencia en la prevención y el diagnostico oportuna de estas enfermedades oncológicas, debido a que el cáncer constituye una de las principales causas de muerte en el mundo. Las proyecciones indican que el número de mujeres diagnosticadas de cáncer de mama aumentará en un 46% en el 2030.
Del mismo modo el día 12 de octubre, día central de aniversario, se desarrollara una misa litúrgica con la participación del personal médico y directivos del Gobierno Regional y Dirección Regional de Salud. De igual modo se llevará a cabo el concurso de ambientación de las áreas de servicio.
Posteriormente, los días 15, 16 y 17 de octubre se realizará un curso de capacitación profesional denominado el “I Congreso de Actualización en Oncología”, el mismo que se desarrollará en el auditorio del Museo de la Memoria situado en el distrito de Chilca.
Asimismo , hoy (viernes) se desarrolló la Rios terapia con el payasito Rocotín quien presentó el show “El poder de la risa y las caricias afectivas”, dirigido a los pacientes del hospital neoplásicas de Huancayo, esto como una manera de que se  olviden por un momento de la terrible enfermedad que padecen.
Finalmente, para el 05 de diciembre se programó realizar por primera vez la campaña solidaria “Con tu apoyo, venceremos el cáncer”, donde se recolectará ropa, víveres no perecibles y otros, que serán entregados a los familiares de los enfermos con cáncer. Ese mismo día, también  se llevará a cabo una gran caminata de la solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario