VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

jueves, 15 de octubre de 2015

REGIÓN JUNÍN EXIGE A PCM RESPETAR LOS LÍMITES CON CUZCO Y UCAYALI


Las autoridades de la región Junín, junto con líderes de las organizaciones asháninkas de Río Tambo y Río Ene- zona VRAEM, demandaron ayer (jueves) a la Presidencia del Consejo de Ministros y al Parlamento Nacional respetar los límites territoriales con los departamentos de Cuzco y Ucayali, los mismos que están plenamente definidos por las leyes emitidas en su oportunidad.
Fue en conferencia de prensa realizada en la Sala “Gustavo Mohme” del Congreso de la República, donde el gobernador regional de Junín, Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, demandó a la Dirección Nacional Técnica y Demarcación Territorial (DNTDT) de la PCM, para que no se siga manoseando ni atentando contra la delimitación interdepartamental, la misma que se constituye en una grosera provocación a cientos de comunidades originarias de Río Tambo que ancestralmente pertenecen a la región Junín.
En esta cita con la prensa capitalina, los congresistas de la República por Junín, Jhony Cárdenas, Federico Pariona, Casio Huayre y Jesús Hurtado, se pronunciaron también con firmeza en la exigencia al despacho de la PCM para que se respete escrupulosamente los límites del departamento de Junín que por derecho le corresponde.
Al mismo tiempo comprometieron una acción conjunta al nivel del Congreso y Ejecutivo, a efectos que las demandas de las autoridades regionales y representantes de los pueblos indígenas sean atendidas en su integridad.
Luego de la conferencia de prensa, Unchupaico Canchumani tuvo una breve entrevista con el presidente del Congreso, Luis Iberico, a quien también trasmitió estas demandas territoriales.

Finalmente la comitiva integrada por más de 150 dirigentes se trasladó a los otros ambientes del Congreso, donde se saludó con otros parlamentarios. Según los dirigentes, esta movilización se debe a que el Ing. Alfredo Pezo, director de la DNTDT-PCM, cercenó arbitrariamente alrededor de 400 kilómetros cuadrados que legítimamente le pertenecen a Junín, lo que generó la indignación colectiva en toda Selva Central y el VRAEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario