VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

jueves, 29 de octubre de 2015

SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE PRECIOS DE MEDICAMENTOS


 
Encontraras los precios de Medicamentos en la web: www.minsa.gob.pe
 Con el objetivo de transparentar  los costos de medicamentos para la ciudadanía, la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa), por disposición del gobernador Regional, Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, realizaron la asistencia técnica para la “Implementación del Sistema Nacional de Información de Precios de Productos Farmacéuticos”, también conocido como el observatorio de precios, cuya finalidad está orientada a transparentar información del mercado, quienes podrán tener información de medicamentos y establecimientos formales para poder adquirir los fármacos de su conveniencia.
La  asistencia técnica se desarrolló ,ayer (jueves) , en el auditorio de la Diresa Junín con la participación del equipo técnico de Ministerio de Salud (Minsa), quienes informaron sobre los  procedimientos de reporte de utilidad de la plataforma y sobre los actos previos al proceso sancionador a los propietarios de farmacias, boticas y droguerías de la región Junín.
Asimismo, el titular del equipo técnico de la DIGEMID/MINSA, Econ. Jorge Castañeda Alcántara, mencionó que el observatorio de precios se crea en el marco a la ley N° 29459 y se reglamenta con Resolución Ministerial N°040-2011/MINSA, la que establece la obligación de todos los establecimientos farmacéuticos a reportar información de los precios al portal
Por su parte, el Director Regional de Salud Junín, Dr. Norberto Yamunaqué Asanza, acotó que todo establecimiento farmacéutico que opera en el país y comercializan medicamentos o producto biológicos, debe presentar su información mensual; asi mismo los que incumplan con el reporte mensual al observatorio de precios pueden ser sancionados con hasta 2 UITS.
Finalmente, Yamunaqué Asanza refirió que se prevé la realización de charlas informativas en universidades y/o institutos de educación superior con formación en ciencias de la salud, para reforzar la “Implementación del Sistema Nacional de Información de Precios de Productos Farmacéuticos” en toda la región Junín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario