VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

jueves, 22 de octubre de 2015

Procuraduría MINAM: Sanción penal para responsables de atentado en quinuales en Jauja

 Procuraduría del Ministerio del Ambiente pidió al Ministerio de Agricultura informe las acciones legales que han venido realizando respecto a incendio que deforestó más de 20 hectáreas de cultivo en Acolla, Jauja.
·         Incendio habría sido causado por inescrupulosos para sembrar maca de manera irregular.
(Lima, 22 de octubre del 2015) El Procurador Público Especializado en Delitos Ambientales del Ministerio del Ambiente - MINAM, Julio Guzmán, solicitó al Ministerio de Agricultura y Riego - MINAGRI informe sobre las medidas que viene tomando respecto a los responsables del terrible incendio que deforestó más de 20 hectáreas de quinuales y pinos en la comunidad de Tingo Paccha, en Acolla, Jauja, para presuntamente sembrar maca de forma irregular, informó el congresista Jesús Hurtado Zamudio (FP).

·         Ver oficio de la Procuraduría del Ministerio del Ambiente:https://es.scribd.com/doc/286336896
Tras las denuncias del ciudadano Edgar Ledesma, a través de redes sociales, sobre la afectación ambiental, el Procurador Guzmán informó al Administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre del MINAM, Florencio Loardo, sobre la posible intervención PENAL que recaerían en los responsables del incendio, ello debido a que se constituirían en infracciones a la legislación forestal y de fauna silvestre.

El requerimiento de la Procuraduría se realizó al amparo de la Ley General del Sistema Concursal (Nº 27809), la Ley de Procedimiento Administrativo General (Nº 27444) y el Decreto Legislativo Nº 1068, que otorga facultades a los procuradores para requerir información a las instituciones públicas para la defensa jurídica del Estado.

Es claro que este incendió que deforestó más de 20 hectáreas de cultivo en Jauja se produjo en plena ‘fiebre de maca’, amerita una ardua investigación por parte del Ejecutivo y el Poder Judicial para conocer a los responsables, de haberlos, y saber cuáles eran los posibles motivos, esto con el fin de frenar daños similares a futuro en nuestro ecosistema”, acotó Hurtado Zamudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario