La obra: “Mejoramiento integral y tratamiento paisajístico de la Calle Real, tramo Jirón Pedro Peralta- Colegio Túpac Amaru, distrito de Chilca-Huancayo-Junín”, que ejecuta el Gobierno Regional Junín, ya registra un avance del 40%.
Este proyecto ofrecido y ejecutado por la gestión del Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, demandará un presupuesto de más de 10 millones de nuevos soles, y que en su primera etapa ya considera 4 millones 318 mil 618.39 nuevos soles.
Comprende pavimento rígido, drenaje pluvial, canalización del río Ancalá, ampliación de la red de agua potable, ampliación de la red de desagüe y tratamiento paisajístico entre otros; actualmente los trabajos de agua y desagüe para viviendas ya se culminó al 100%. La obra tiene un plazo de ejecución de 210 días calendarios y se concretará por administración directa.
En esta primera etapa se trabaja desde el jr. Pedro Peralta hasta el puente Llocllachaca, donde se realiza la estabilización de suelo con un avance del 80%, para lo cual se ejecuta el tendido de piedra de 8 a 20 pulgadas. Luego se echará caliche, ejecutará el solado o falso piso y finalmente se vaciará con cemento, piedra chancada y arena. Se prevé culminar la primera etapa en enero del 2016, informó el ingeniero residente, Héctor Chávez León.
En su momento, Unchupaico Canchumani, manifestó que esta obra esperada por años se hará realidad con un primer desembolso de más de 4 millones de soles y luego se destinará más de 6 millones hasta su culminación.
Sostuvo que nunca antes ninguna autoridad se preocupó por este proyecto, sin embargo ahora el gobierno regional junto al municipio distrital de Chilca lo hará realidad en los plazos y con los presupuestos correspondientes.
“Por mucho tiempo este tramo de la Calle Real era considerado como la vergüenza de Chilca, pero a partir de ahora todo cambiará y cuando se culmine la obra el aspecto económico y turístico se transformará”, aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario