VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

martes, 3 de noviembre de 2015

NOTICIAS GOBIERNO JUNIN

GRJ HARÁ NUEVO EXPEDIENTE
PARA I.E. “DIVINO NIÑO JESÚS”
·      Se construirá rampa de acceso para más de 4 mil escolares.
Huancayo, 03 de noviembre de 2015.- En 15 días calendarios, el Gobierno Regional Junín que preside el Mg. Angel Unchupaico Canchumani, elaborará un nuevo expediente técnico para rehabilitar el ingreso principal de la Institución Educativa “Divino Niño Jesús”, ubicado en la provincia de Satipo.
Así informó ayer (martes) el gerente general del GRJ, Abog. Javier Yauri Salomé, luego de reunirse con los padres de familia de dicho plantel, quienes arribaron a nuestra ciudad para plantear tales trabajos.
Precisó que este nuevo expediente se enfocará en la rampa de acceso y todo el frontis de la institución, considerando que prácticamente está inutilizada y ello representa un gran peligro para los estudiantes.
LIQUIDACIÓN. Del mismo modo manifestó que en 30 días se realizará la liquidación técnica de corte financiero de dicho plantel, que estará a cargo de un equipo de profesionales del GRJ.
Cabe mencionar  que esta obra aún no ha sido transferida al gobierno regional, debido a que presenta una serie de graves irregularidades en su estructura como rajaduras, hundimientos, conexiones eléctricas deficientes, techos en mal estado entre otros, los cuales significan un riesgo latente para la comunidad educativa. Este proyecto fue ejecutado por la anterior gestión, y no tiene ni año y medio y ya se está desmoronando.
Por su parte, el vicegobernador regional, Peter Candiotti Pariasca, refirió que este proyecto le costó al GRJ un total de 4 millones 300 mil soles y que ahora por deficientes manejos ha puesto en serio riesgo a más de 4 mil estudiantes.
Sostuvo que la documentación de este proyecto (expediente técnico) ha desaparecido, y al no haber  habido transferencia de gestión, se presume que hubieron malos manejos por parte de varios funcionarios, que en breve serán denunciados ante los fueros correspondientes.
“En caso no se encuentre la documentación, el GRJ realizará este corte técnico y financiero de oficio, mientras que de manera paralela se elaborará el expediente a fin que a la brevedad empiecen los trabajos para el acceso principal”, sentenció finalmente.



I.E. SANTA ISABEL, NEOPLÁSICAS, HOSPITAL CARRIÓN Y PUENTE COMUNEROS

CONSEJO REGIONAL EVALUÓ INSPECCIÓN
DE PRESIDENTE OLLANTA A OBRAS DEL GRJ

Huancayo, 03 de noviembre de 2015.- El pleno del Consejo Regional del Gobierno Regional Junín, ayer (martes) en sesión ordinaria tomó conocimiento de la reciente visita de inspección realizada por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso el último sábado 31 de octubre, a las obras que ejecuta la gestión del Mg. Angel Unchupaico Canchumani, gobernador regional de Junín.
El consejero delegado, Richard Durán, junto a los demás consejeros por las diferentes provincias, conocieron que cuando el Mandatario de la República arribó a nuestra ciudad, primero se constituyó  al hospital “Daniel A. Carrión”, próximo a inaugurarse, donde comprobó que existen deficiencias en los trabajos ejecutados por la anterior gestión, y prueba de ello es la inundación que experimentó luego que Huancayo experimentara una torrencial lluvia el último viernes 30 de octubre que duró alrededor de 35 minutos.
Del mismo modo, se tomó conocimiento que la comitiva presidencial que estuvo acompañada por el gobernador regional de Junín, Angel Unchupaico Canchumani, llegó hasta el emblemático Colegio “Santa Isabel”, donde verificó el vertiginoso avance de la monumental obra, señalando Ollanta Humala que a este ritmo su culminación podría ser antes de lo previsto y que para ello destinará más presupuesto (costo total 81 millones). Lo mismo ocurrió con el hospital de Enfermedades Neoplásicas que se edifica en Concepción, una vez que el dignatario sobrevoló su espacio aéreo.
Por otro lado, Ollanta Humala tomó conocimiento de la actual situación del puente Comuneros, asegurando que dispondrá de 45 millones para complementar sus accesos (otros dos puentes más), con lo cual refrenda que es un proyecto mal ejecutado por la anterior gestión y que ahora está en materia de investigación.


UNCHUPAICO CONSTATA QUE OBRA YA TIENE 50% DE AVANCE

ACELERAN ASFALTADO DE 4.5 KM. QUE UNIRÁ CHUPACA Y CONCEPCIÓN

Huancayo, 03 de noviembre de 2015.- Una moderna vía asfaltada de cuatro carriles, sobre una longitud de 4 kilómetros y 538 metros lineales, que unirá las provincias de Chupaca y Concepción, viene avanzando a ritmo acelerado el Gobierno Regional Junín, con un presupuesto de 4 millones de soles.
Así constató ayer el gobernador regional, Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, durante una visita de inspección inopinada que realizó a la obra que se ejecuta desde la intersección de la vía Chupaca-Huachac hasta el distrito de Manzanares. 
Allí, se pudo ver que unos 50 obreros, divididos en tres frentes, vienen
culminando los trabajos de conformación de la estructura a nivel de subrasante, para luego recibir la base y sub base, mientras que los otros grupos realizan el sistema de drenaje y sardineles en ambos lados.
“Anteriormente esta carretera era lleno de huecos, perjudicando tanto a los pobladores como a los transportistas. Esta vía es muy importante porque une a dos provincias (Chupaca y Concepción) y es altamente transitada, por eso tiene un ancho de 14 metros, con cuatro carriles, la carpeta asfáltica será de 2.5 pulgadas de espesor, para soportar el tránsito de vehículos pesados”, explicó Unchupaico Canchumani.

La obra tendrá alcantarillas, cunetas, sardineles, badenes y señalizaciones de tránsito. Su culminación está programada para fines del presente año y su ejecución es por Administración Directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario