VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

jueves, 29 de octubre de 2015

DIRESA JUNIN INTENSIFICA ACTIVIDADES COMUNICACIONALES “NUTRICARAVANAS” Y ACTIVIDADES LÚDICAS PARA REDUCIR LA DCI - ANEMIA

La Dirección Regional de Salud Junín (Diresa), a través del Proyecto Nutriwawa, viene intensificando las actividades comunicacionales tendientes a lograr que las madres, padres y/o cuidadores de niños conozcan los mensajes claves para la reducción de la desnutrición crónica infantil y prevención de la anemia en niños menores de 03 años, a través de actividades lúdicas –educativas, así como mediante las “Nutricaravanas”
El equipo técnico liderado por la oficina de Comunicaciones de la DIRESA Junín, realizaran diversas “Nutricaravanas” en el mes de noviembre y diciembre, a fin de reducir los indicadores de DCI – Anemia. En toda la región Junín según cronograma:
“NUTRICARAVANAS”
DIA / MES
LUGAR
01 de Noviembre
Plaza Humanmarca – Huancayo
08 de Noviembre
Parque Cáceres – El Tambo
15 de Noviembre
Parque Aguilar -  Chilca
19 de Noviembre
Parque de los Sombreros– El Tambo
22 de Noviembre
Parque de los Sombreros– El Tambo
24 de Noviembre
AA. HH. Justicia, Paz y Vida
28 de Noviembre
Plaza de Armas Chupaca
03 de Diciembre
Plaza Principal de Sapallanga
09 de Diciembre
Colegio “La Asunción” de Palian
10 de Diciembre
Colegio “Santa Isabel” - Huancayo

“La desnutrición crónica infantil es un problema que compromete la salud y la calidad de vida de cientos de niños y niñas en toda la región. Afecta a la primera infancia sobre todo en zonas rurales y a los menores que se encuentran en el quintil inferior de pobreza”, dijo el Dr. Norberto Yamunaqué, titular de la DIRESA.
El Proyecto “Nutriwawa” nace con la finalidad de fortalecer mediante estrategias comunicacionales, las intervenciones que el Ministerio de Salud (Minsa) realizará en los establecimientos de salud de la región Junín. El proyecto tiene cuatro ejes temáticos: Lactancia materna (0-6 meses), Nutrición complementaria (6 meses - 3 años), Suplementación con multimicronutrientre y Lavado de manos para la prevención de enfermedades.
Además se divide en tres espacios y estrategias: Intramural, para brindar orientación e información a las madres de familia, a las cuidadoras de niños menores de 3 años, se brindará material informativo y sesiones demostrativas de lavado de manos. Extramural le corresponde realizar actividades y campañas informativas en lugares concurridos, para lo cual se contará con materiales lúdicos y representaciones teatrales. La tercera estrategia consiste en el Fortalecimiento de Capacidades, a través de reuniones y talleres a promotores de salud, agentes comunitarios, comunicadores y periodistas, estos últimos para que contribuyan en la difusión de los mensajes claves en sus espacios de difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario