VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

viernes, 9 de octubre de 2015

GRJ: EXPONEN 38 PLANES DE NEGOCIO EN PROVINCIAS DE SATIPO Y CHANCHAMAYO


Un total de 38 planes de negocio, 30 de Satipo y 8 de Chanchamayo, fueron expuestos con éxito en el distrito de Pichanaki, en el marco del Programa  “Procompite” que emprendió el Gobierno Regional Junín, que lidera el Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, con el fin de apoyar directamente a los productores de las 9 provincias en el financiamiento de esos proyectos.
El importante evento se desarrolló el martes 06 y miércoles 07 de octubre en el Coliseo de Pichanaki y en el auditorio de la municipalidad de ese distrito respectivamente, ante una significativa presencia de autoridades, productores y pobladores.
En Satipo, más del 50% correspondieron al mejoramiento de la producción del café orgánico y cacao, en tanto que el otro 50% se refirió a acuicultura, artesanía, turismo, cítricos, crianza de cuyes entre otros.
En cuanto al café y cacao, destacaron las comunidades de  Pampa Hermosa, Fortaleza de Pangoa, Cuzco VRAEM y la Asociación de Productores Sumaq Café de Pangoa entre otras.
En acuicultura, el distrito de Río Negro expuso sobre la crianza de peces tropicales (paco y gamitana); en artesanía, destacaron las comunidades nativas de Bertha y Yavirironi de Rio Negro; en turismo, sobresalió el Centro Poblado de Saniveni, ubicado entre Satipo y Mazamari, cuyos representantes solicitaron la mejora de la oferta turística para ese sector por sus grandes potencialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario