VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

jueves, 22 de octubre de 2015

Mil 500 personas con discapacidad auditiva recibirán audífonos medicados

Este 29, 30 y 31 de octubre, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Huancayo, se hará entrega de audífonos medicados, donados por la Fundación Starkey y canalizados a través del Rotary Club Tambo, a un total de 1504 personas, entre niños, jóvenes y adultos con discapacidad auditiva.

Los beneficiarios que fueron seleccionados durante la campaña “Para que el mundo pueda oír” corresponden a las provincias de Jauja, La Oroya, Tarma y Huancayo, además de Cerro de Pasco y Huancavelica, quienes se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema. Las personas van desde un año de edad hasta adultos mayores de 98 años.

El calendario de entrega iniciará el jueves 29 de octubre donde se darán los audífonos a 500 personas, el viernes 30 a 504 (incluyen a los beneficiarios de provincias, Cerro de Pasco y Huancavelica) y el sábado 31 se hará entrega a otros 500 beneficiaros. Asimismo, en octubre del próximo año, otras 300 personas recibirán sus audífonos medicados.

El ingreso de las personas será desde las 7:00 a.m. por la puerta posterior de la CCH (Prolongación Puno 370). Además se recomienda que las personas se acerquen portando su ticket, DNI y solo en caso de ser necesario acompañados de un solo familiar. Cabe mencionar que tras la colocación de los audífonos y las pruebas correspondientes, los beneficiarios serán capacitados en el uso correcto de dichos dispositivos.

Datos
·         El 90% de beneficiarios son personas de la tercera edad y un 10% son niños menores de 10 años.
·         Se contabilizan 13 beneficiarios de Tarma, 157 de La Oroya, 245 de Jauja, 41 de Cerro de Pasco y 33 personas de Huancavelica.
A nivel regional, 17 de cada mil personas de tres hasta los 18 años, tienen problemas auditivos, mientras que 364 de cada 1000 adultos no escuchan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario