VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

jueves, 15 de octubre de 2015

CAPACITAN EN COOPERACIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL Y PROYECTOS DE INVERSIÓN


En la sede del Gobierno Regional Junín, el último miércoles se realizó la “Capacitación en gestión de Cooperación Técnica Internacional y procedimientos para ejecutar Proyectos de Inversión”.
El sub gerente de Cooperación Técnica y Planeamiento del GRJ, Econ. Edgar Ancasi Jurado, expuso sobre las Políticas, Programas y Proyectos Descentralizados para el Desarrollo Sostenible de la región Junín.
Citó como ejemplo el Fondo general de Contravalor Perú- Japón, que financia proyectos que tengan alto impacto en aliviar situaciones de pobreza. Considera el lema del cambio climático y/o medio ambiente de manera transversal a todas las líneas de trabajo.
Asimismo, señaló, en el marco de la Línea 1, el Fondo Contravalor Perú- Alemania cofinancia proyectos consignados para fortalecer las capacidades de los gobiernos locales, regionales, la gobernabilidad y la democracia.
También, precisó, el Fondo Italo Peruano fue creado el 10 de octubre de 2001, a partir del acuerdo para el Canje de Deuda por Desarrollo suscrito entre los Gobiernos de Italia y del Perú. Financia proyectos de Desarrollo comunitario, Protección del medio ambiente, Obras de infraestructura, Desarrollo económico, y de Infraestructura sostenible entre otras fuentes de cooperación y financiamiento.
Más adelante, añadió, está el Fondo Canadiense para iniciativas locales, que apoya los pequeños proyectos relacionados con las necesidades humanas básicas a favor de los grupos más vulnerables como son: Niños en situación de abandono y extrema pobreza.

Igualmente, brinda respaldo a menores y mujeres víctimas de violencia doméstica, personas con discapacidad física y mental, víctimas de violencia política (desplazados), comunidades en situación de extrema pobreza y en casos excepcionales, a víctimas de desastres naturales locales, entre otros, subrayó finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario