VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

viernes, 2 de octubre de 2015

TOMÓGRAFO DEL HOSPITAL ONCOLÓGICO NUEVAMENTE AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN

Al día se atenderán entre 40 a 50 personas.

Una buena noticia. Desde la próxima semana el tomógrafo del Hospital Regional Docente de Enfermedades Neoplásicas de Huancayo, nuevamente estará al servicio de la población de la región Junín, tras permanecer inoperativo por varios días.

Así lo dio a conocer el Dr. Richard Rojas Hilario, director de dicho nosocomio, quien indicó, que ingenieros especialistas de la empresa PHILIPS, llegaron desde Lima, para colocar el tubo de rayos X del tomógrafo computarizado, el cual se había deteriorado por su permanente uso de atención a la población.

“Nuestro tomógrafo y el de Essalud,  son los únicos en la región Junín que cuenta con tecnología especializada, ya que se puede realizar 16 cortes de imágenes radiológicas,  reconstrucciones y radiología intervencionista”, refirió el Dr. Rojas Hilario.

 La adquisición del tubo de rayos X marca PHILIPS, constó la suma de 398, 043.40 nuevos soles, el mismo que fue asumido por la DIRESA JUNÍN. “La anterior gestión adquirió un repuesto, pero de otra marca, el que al ser utilizado los ingenieros indicaron que no era compatible”, acotó el responsable de dicho hospital.

Cabe indicar, que el Hospital Regional de Enfermedades Neoplásicas no dejo de atender a la población asegurada al Seguro Integral de Salud (SIS), asumiendo con los gastos de tomografías que se realizaron en una clínica particular.

Finalmente, el Dr. Richard Rojas expresó que puesto en funcionamiento el tomógrafo, se atenderán entre 40 a 50 personas al día. La garantía del repuesto es de más de dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario