VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

lunes, 6 de junio de 2016

DREM-JUNÍN DESARROLLO DOS TALLERES DE AHORRO DE ENERGÍA EN SATIPO Y CHANCHAMAYO


El Gobierno Regional de Junín en coordinación con la Dirección Regional de Energía y Minas realizó “CHARLAS DE USO EFICIENTE DE ENERGÍA, AHORRO DE ENERGÍA Y SEGURIDAD ELÉCTRICA” en las Provincias de Chanchamayo y Satipo, en la que se hizo entrega  de trípticos y Guías Metodológicas para Docentes de Secundaria por las brillantes participaciones de los alumnos de la Institución Educativa “Francisco Irazola” director Grimaldo Vílchez Palomares de Satipo y “María Auxiliadora” directora Elsa Montes Garay de Chanchamayo, nivel secundario según el Plan Operativo Institucional del año 2016.
En la primera exposición de charla se expuso sobre “Uso Racional de la Energía Alternativas de ahorro de energía”, en casa y el colegio, se dio a conocer cuánto consumen los equipos electrodomésticos y un cuadro de equivalencias. (Artefacto – Potencia – Cantidad de focos equivalentes en Watts); además se dio alcances de la etiqueta de eficiencia energética.
En la segunda exposición de la charla de “Seguridad Eléctrica y Energías Renovables” se dio a conocer sobre los peligros y riesgos de la energía eléctrica, como son (Distracción, Omisión voluntaria de la seguridad, Desconocimiento Técnico, Riesgos Ocultos etc.) también se mencionó que hacer en caso de accidentes eléctricos; adicionalmente se dio alcances de la nuevas tecnologías y el uso de las energías renovables como alternativa en la producción eléctrica.
Se hizo entrega de textos didácticos a los Directivos de los mencionados centros educativos, los cuales fueron gestionados ante la Dirección General de Eficiencia Energética del MINEM/DGEE.
 A la vez se entregaron trípticos de ahorro de energía y seguridad a todos los estudiantes y docentes de los Centros Educativas.
 El director de la DREM Junín, Ing. Juan Isaías Samanez Bilbao, afirmó que estos talleres, se coordinó con los directores de cada institución educativa, con ésta acción se establece de forma permanente una línea de comunicación e intercambio de información entre las provincias sobre el uso racional y eficiente de la energia energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario