VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

lunes, 20 de junio de 2016

SENSIBILIZAN A VIAJEROS VACUNARSE CONTRA LA FIEBRE AMARILLA

Pasajeros del terminal Los Andes que se dirigen a la Selva Central, fueron sensibilizados para que se vacunen contra la fiebre amarilla, de esta manera se encuentren inmunizados y no adquieran esta enfermedad que se da por la picadura de un mosquito infectado y que de no prevenirse a tiempo es mortal.

Precisamente, tras el reporte enviado por la red de salud Chanchamayo, Satipo, informando que turistas, personas que se dirigen a la Selva Central ya sea por motivos labores, aun no toman conciencia sobre las consecuencias fatales que trae consigo adquirir la fiebre amarilla y al resistirse ser inmunizados contra esta enfermedad, la dirección regional de Salud Junín, visitó el terrapuerto los Andes que se ubica en la Av. Ferrocarril, en lugar el personal de salud informó las  consecuencias de la fiebre amarilla, como se adquiere y como prevenirla.

La sensibilización se realizó tanto a los viajeros y a los transportistas que realizan la ruta Chanchamayo, Satipo y sus respectivos distritos, además se realizó pegatinas con stickers en las agencias de viajes y los vehículos conteniendo información sobre la fiebre amarilla.

Asimismo, desde mañana 21 de junio funcionara un vacunatorio en el mismo terminal los Andes cuya atención será de lunes a domingo a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 07:00 de la noche.

Al concluir este trabajo, el director regional de Salud Junín, Dr. Norberto Yamunaque Asanza, exhortó a la población que por diferentes motivos viajan a nuestra Selva Central, vacunarse contra la fiebre amarilla cuya aplicación es gratuita. “Por tu salud y la de tu familia vacúnate contra la fiebre amarilla”, señaló el titular de la Diresa Junín.
Dato: para reforzar la vacunación, también encontramos un vacunatorio contra la fiebre en la zona de Pedregal de ingreso a Chanchamayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario