VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

lunes, 20 de junio de 2016

AUTORIDADES DE JUNÍN HACEN FUERZA Y EVITAN CREACIÓN DEL DISTRITO DE TAMBO DEL ENE • Gobernador regional pide que proyecto de Ley retorne a la Dirección de Demarcación Territorial de la PCM.

Al promediar las 4 de la tarde del último (jueves), culminó la sesión en el pleno del Congreso de la República, y para el alivio de las autoridades de la región Junín, no se agendó el proyecto de Ley para la creación del distrito de Tambo del Ene, en territorio de Junín, el Mg. Angel Unchupaico, gobernador regional de Junín, dijo que valió la pena estar vigilante estos tres días en el poder legislativo.
La autoridad regional señaló que el Presidente del Congreso de la República, Luis Iberico cumplió con su palabra, quien aseguró que dicho proyecto de Ley antes de pasar al pleno y agendarlo tiene que ingresar a la Comisión de Descentralización y Regionalización. No habiéndose cumplido este requisito.
Unchupaico también solicitó que dicho proyecto retorne a la Dirección de Demarcación Territorial de la PCM, para evaluar técnicamente la procedencia o improcedencia de la intencionalidad de la provincia de La Convención y distrito de Pichari, de crear el nuevo distrito de Tambo del Ene en territorio de Junín.
Asimismo, precisó que del 2009 al 2013 las ex autoridades permitieron la creación del Centro Poblado Tambo del Ene por parte del Cusco, en territorio de Junín, y el 2014 sobre esa base y sustento, la región Cusco y el Ejecutivo plantean el proyecto de Ley para la creación del Distrito de Tambo del Ene, esos años las autoridades que pasaron nunca defendieron el territorio de Junín. 
“El problema limítrofe que hoy vivimos es una herencia de los ex gobernantes regionales, y funcionarios de turno; ahora recién pretenden responsabilizar a esta gestión por sus inacciones e incompetencias, las nuevas autoridades sí defendemos a Junín en Sierra y Selva. Desde el primer día del 2015 tomamos conocimiento de este problema heredado y nos comprometimos en invertir en la zona de frontera de Río Tambo, donde estamos construyendo 13 instituciones educativas con una inversión de 25 millones de soles”, aclaró Unchupaico Canchumani.

UNCHUPAICO EXPLICA A CONGRESISTA TERRITORIO DE  JUNÍN
Con el único propósito de defender el territorio de Junín, el gobernador Unchupaico y la delegación de Junín durante los últimos tres días, estuvieron en el Congreso donde lograron conversar con los congresistas de la Comisión Permanente de Descentralización, y voceros de diferentes bancadas, a quienes se les explicó los límites territoriales de Junín y Cusco; y la intencionalidad que tiene este proyecto de distritalización, entre ellos acogieron las explicaciones los congresistas: Lewis, Acha, Romani, Coa, John Reynaga, Abugatas, Coari, Luz Salgado, Medina Ortiz, Vicepresidente de la Comisión de Descentralización y otros.
Unchupaico agradeció a los jefes originarios de las comunidades nativas de Satipo, consejeros regionales (Yauli – Satipo y Huancayo), y a los cinco Congresistas de Junín; Federico Pariona, Jesús Hurtado, Johny Cárdenas, Doris Oseda, y Casio Huayre,  por mantener la unidad en este justo reclamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario