VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

jueves, 23 de junio de 2016

EN JUNÍN EL SERFOR, LA FISCALÍA AMBIENTAL Y LA POLICÍA NACIONAL RESCATARON 12 ANIMALES SILVESTRES

Un total de 12 animales silvestres entre los que destacan (01) mono machín negro (Cebus apella), (01) machín blanco (Cebus albifrons),  (01) búho (Pulsatrix perspicillata), (02) gavilán caminero (Buteo magnirostris), (01) tortuga motelo (Geochelone denticulata), (04) perico ala amarilla (Brotogeris versicolurus), (01) huron (Eira barbara), (01) coatí (Nasua nasua).

Fueron rescatados durante un operativo inopinado realizado por personal de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central, la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA) Sede Chanchamayo y la Policía Nacional del Perú, en el pasaje Zungaro frente al terminal terrestre de la Merced, en Chanchamayo, Junín.

Según vecinos de la zona, quienes por temor evitaron identificarse, señalaron que ese pasaje es un lugar de  acopio de animales silvestres, que sirve como centro de comercio ilegal de fauna silvestre.

Por su parte los especialistas del SERFOR, señalaron que esta intervención realizada junto al Fiscal Ambiental y el personal de la Policía Nacional, forman parte de las acciones, que se han emprendido a través de la estrategia nacional para hacer frente al tráfico Ilegal de fauna silvestre.

Tras la intervención los animales fueron puestos en cuarentena, y trasladados a un zoológico autorizado, para determinar su real estado de salud.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre es la entidad encargada de gestionar y promover el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre. La ATFFS Selva Central es un órgano desconcentrado del SERFOR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario