VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

viernes, 27 de mayo de 2016

MICRONUTRIENTES Y HIERRO EN GOTAS PARA COMBATIR ANEMIA EN NIÑOS SE ENTREGA GRATUITAMENTE EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD


Continuando con la política de reducir la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil, la dirección regional de Salud Junín, abasteció los establecimientos de salud con los micronutrientes y hierro en gotas para ser proporcionados gratuitamente a los niños y ellos a la vez la consuman.
La suplementación de hierro y micronutrientes en niños menores de 3 años, sirven para prevenir esta enfermedad y el resultado de ello es que el 2015, se disminuyó en la región Junín, la anemia en 10.1%  y la desnutrición crónica infantil en 2.2%.
Siendo en ese sentido importante que los niños de 4 a 5 meses reciban a diario sus hierro en gotas, y los niños de 6 a los 32 meses sus micronutrientes, en esa medida la responsable de la estrategia sanitaria de alimentación y nutrición de la Diresa Junín, Silvia Villegas lazo, instó a los padres de familia  para que sus niños no dejen de consumir estos suplementos.
Los papas tienen  que acercarse a los establecimientos de salud para recoger los suplementos ricos en hierro. El gobierno regional de Junín con la dirección regional de Salud asumieron los gastos y la distribución de los micronutrientes y el hierro en gotas es gratis.
Un niño que tiene anemia y desnutrición crónica infantil afecta su desarrollo físico y mental para toda su vida, por ello es importante que para contar con niños sanos es necesario que  estén muy bien alimentados, por un futuro prometedor para nuestros hijos cumplamos con darles el hierro en gotas y los micronutrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario