VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

martes, 7 de junio de 2016

Primer Concurso Gran Prix de Ajedrez se realizará en Huancayo v Las categorías abiertas a inscribirse serán del 2000 al 2009


 A fin de captar a los niños y futuros deportistas en el mundo del ajedrez, el Área de Deporte de La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizará “El primer campeonato Gran Prix de Ajedrez”, este 11 de junio en el parque Huamanmarca, a partir de las 9 de la mañana.

“Con este evento deportivo, se busca encontrar a los futuros representantes en este deporte del ajedrez en nuestra ciudad de Huancayo, y los participantes serán incluidos en la escuelas de ajedrez que abrirá la municipalidad de Huancayo”, señaló Lorenzo Vergara, responsable del Área de Deporte.

Las inscripciones se realizan en el Área de Deporte de la MPH y en el jirón Junín N° 370, tercer piso, hasta el 11 de junio en la mañana, día del concurso. Las categorías que participarán son damas y varones en las categorías 2000 al 2009, consignando como premios diversos trofeos, medallas, murales de ajedrez, juegos de ajedrez y tablets.

“Se les entregará un mate o café a todos los participantes para el frío y cada participante tendrá la oportunidad de realizar dos juegos, en caso que pierdan ambos serán eliminados”, señaló Lorenzo Vergara.

Recalcó que el concurso del Gran Prix consiste en inscribir a todas las personas en general, sin la necesidad de tener preparaciones en este deporte, sin contar con formaciones particulares o educación diferentes a otros. “Aquí se les inscribirá a todos por igual, por ello es un prix”, afirmó Lorenzo.

ESCUELAS DE AJEDREZ Y TENIS
Lorenzo Vergara informó que se presentaron las metas a cumplir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), sobre todo la meta 30, que consiste la Implementación de Escuelas Deportivas orientadas a la masificación, por lo que la primera escuela que desean abrir es la de ajedrez, cuyos primeros estudiantes serán elegidos con este concurso.

“La segunda escuela que se desea abrir e implementar en nuestra ciudad de Huancayo es una escuela de Tenis, la cual será novedosa para la población”, señaló Lorenzo Vergara.

DETALLE: El concurso se realizara el sábado 11 de junio en el parque Huamanmarca a partir de las 9 am y se les entregará un mate y/o café a todos los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario