VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

martes, 21 de junio de 2016

RED DE SALUD VALLE DEL MANTARO EN ALERTA ANTE LA FIEBRE AMARILLA

Con el objetivo de prevenir el incremento de pacientes afectados con el virus de la fiebre amarilla y por encargo del gobernador regional, Mag. Angel Unchupaico Canchumani, la Red de Salud Valle del Mantaro a través de los profesionales de la Micro Red La Libertad instaló una carpa para la vacunación gratuita en el terminal terrestre Los Andes, donde se evidencia un gran número de pasajeros que viajan a la Selva Central y podrían infectarse con el virus por medio de la picadura del mosquito Haemagogus, la cual desarrolla la enfermedad.

El director ejecutivo de la RSVM, CD. Oscar Enrique Berrios Fuentes, informó que la carpa estará instalada en el interior del Terminal ya que la mayoría de los casos son registrados en pacientes inmigrantes que acudieron a zonas de alto riesgo en mortalidad de la fiebre amarilla, por ello recomendó a la población tomar las precauciones del caso y vacunarse contra esta enfermedad que según la Organización Mundial de la Salud, una dosis administrada nos protege de por vida.

Los síntomas se manifiestan de 3 a 6 días después de la picadura del mosquito, siendo fiebre alta mayor a 39º, piel y mucosas amarillas, manifestación hemorrágica, la cual puede conllevar a la muerte si no es tratada a tiempo.

Asimismo, las personas que tienen previsto viajar hacia la Selva Central por diversos motivos (turismo o trabajo), deben vacunarse y solicitar su tarjeta gratuitamente, usar repelente de insectos, no exponer demasiado la piel, no ingresar a las zonas de selva virgen y acudir inmediatamente al centro de salud si presenta los síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario