VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

martes, 28 de junio de 2016

SERFOR DECOMISA PIELES DE ANIMALES SILVESTRE QUE ERAN EXHIBIDAS EN RESTAURANTES DE LA CARRETERA CENTRAL

Las pieles de una anaconda (Eunectes murinus), un jaguar (Panthera onca), un puma (Puma concolor), un caimán negro (Melanosuchus niger),  un venado colorado (Mazama americana), un ejemplar de zorro y de una supuesta boa arcoíris, así como presumiblemente de un oso perezoso disecado, eran usados como decoración de los restaurantes que expenden comida típica en el puente Reither, en la carretera central, camino a la provincia de Chanchamayo.

El decomiso de las pieles se realizó como parte de las acciones que viene realizando el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), como parte de la Estrategia Nacional para Reducir el Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre en el Perú al 2021 en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) y la Policía Nacional del Perú (PNP) en Selva Central.

Los animales silvestres, productos y sub productos se encuentran protegidos por el Decreto Supremo 004-2014-Minagri y por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre (CITES).

Es por ello que los funcionarios del SERFOR exhortaron a la población a no transformar, almacenar, comercializar, importar o exportar especímenes de fauna silvestre sin contar con la autorización correspondiente. Al no cumplir con lo señalado, se estaría incumpliendo con la Ley Forestal y de Fauna Silvestre y sus reglamentos, por lo que se está sujeto a recibir la penalidad que la normativa dispone.


Por su parte el Administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre Selva Central Julio Napoleón Jerí Ochoa, instó a la población de Selva Central, a denunciar la tenencia, maltrato y/o tráfico de fauna silvestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario