VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

jueves, 14 de enero de 2016

UNCHUPAICO PUSO EN FUNCIONAMIENTO 2 CÁMARAS DE FRÍO PARA CONSERVAR VACUNA

A efectos de mejorar la conservación de vacunas y evitar la ruptura de la llamada “Cadena de Frío”, el Gobierno Regional Junín, a través de la Dirección Regional de Salud de Junín, puso en funcionamiento dos cámaras de conservación de inmunobiológicos (vacunas), así como un área administrativa en los terrenos del Centro de Salud de Pilcomayo.
Fue el gobernador regional de Junín, Mg. Angel Unchupaico Canchumani, quien presidió este importante acto y dijo que la moderna infraestructura cuesta 300 mil soles, mientras cada cámara tiene un valor de 400 mil soles cada una, las mismas que fueron gestionadas ante el Ministerio de Salud.   
Expresó que son las únicas en la Macro Región Centro del país, por lo que señaló que cuando las demás regiones necesiten de ellas pueden utilizarlas con toda libertad, ya que de por medio está la salud de la población.
En el importante acto realizado ayer (lunes) estuvieron el director regional de Salud, Norberto Yamunaqué; el gerente de Desarrollo Social, Jean Díaz; consejeros regionales; el director del hospital “Daniel A. Carrión”, Henry Aguado;  alcaldes distritales y población.
Esta puesta en funcionamiento se constituye en un paso importante, ya que no sólo ampliará la capacidad de almacenamiento de las vacunas, sino que con ello se podrá dar cobertura anual a la programación desarrollada por la Estrategia de Inmunizaciones del sector Salud, sin que se presenten retrasos y con vacunas que cumplan las Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA).
En Junín, la implementación del ambiente de Cadena de Frío se efectuó de acuerdo a las especificaciones consideradas en los requerimientos básicos para la instalación de las cámaras frigoríficas.
Cabe señalar que el proceso de almacenamiento de vacunas tiene como objetivo conservar las características de las vacunas durante su permanencia en el almacén, garantizando temperaturas dentro de los rangos establecidos, con el fin que lleguen al usuario final en condiciones óptimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario