VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

miércoles, 30 de diciembre de 2015

DIRESA EXHORTA A REFORZAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA VIRUS ZIKA

Ante la confirmación de la transmisión del virus Zika en países de América del Sur como: Colombia y Brasil, la Dirección Regional de Salud Junín (DIRESA JUNÍN), exhorta a la población en general a reforzar las medidas de vigilancia y prevención contra el virus Zika.
Esta enfermedad causada por el virus Zika se transmite por la picadura de un zancudo conocido como Aedes Aegypti, que es el mismo que puede transmitir dengue o chikungunya y puede causar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis, dolores de cabeza, musculares y en las articulaciones.
Hasta la fecha, nuestro país, no ha registrado ningún caso de la fiebre por virus Zika, sin embargo el Perú presenta regiones con infestación de Aedes aegypti y los desplazamientos poblacionales desde y hacia otros países con transmisión facilitarían la introducción y diseminación del virus.
En este contexto, los establecimientos de salud de la región Junín vienen realizando una adecuada investigación epidemiológica, intensificando las acciones de vigilancia y control del zancudo transmisor de la enfermedad e implementar medidas de promoción y comunicación dirigido a la población en general.
o   Se recomienda a las personas que viajan a países con transmisión de la enfermedad a tener presente las siguientes recomendaciones:
o   Aplicarse repelente en las partes expuestas del cuerpo cada 4 horas
o   Usar ropa ligera que cubra la mayor parte del cuerpo
o   Dormir en lugares que estén protegidos con mosquiteros, asegurándose que las ventanas de las habitaciones tengan mallas o mosquiteros.
o   En caso de presentar síntomas como fiebre alta, ojos rojos, malestar general, manchas rojas en la piel y dolores en articulaciones acuda al centro de salud más cercano y no se automedique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario