VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

domingo, 24 de enero de 2016

SERFOR SELVA CENTRAL Y PNP RESCATAN ANIMAL SILVESTRE QUE SE ENCONTRABA EN MALAS CONDICIONES DE SALUD AL BORDE DE LA CARRETERA


 La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Selva Central Selva Central y la Policía Nacional del Perú, rescataron un Achuni (Nasua nasua) de aproximadamente 3 meses de edad, se encontraba merodeando por el sector del Naranjal, en el distrito de San Ramón, región Junín. La alerta la dieron los vecinos del lugar quienes vieron al mamífero tirado al borde la carretera.

De  inmediato la ATFFS SC del SERFOR y la PNP, llegaron hasta el lugar para auxiliar al Achuni. Al momento de revisarlo  el especialista en fauna determinó que el Mishasho, se encontraba deshidratado y con bajo peso, por lo que de inmediato recibió todas las atenciones para rehidratar al animal, y se verá su  pronta reubicación en un centro de rescate.

El Achuni o también conocido como Mishasho, es el mamífero cuyo excremento proporciona uno de los cafés más caros del mundo (el animal come la semilla del café, lo defeca y le  proporciona un sabor diferente y sofisticado según indican los expertos en cafetaleros), se encuentra protegido por la ley Forestal y de Fauna Silvestre a través del Decreto Supremo 019-2015-MINAGRI (Reglamento para la Gestión de Fauna Silvestre).

Una vez más el personal del ATFFS Selva Central, exhortaron a la población a no capturar, adquirir, trasformar, comercializar, exportar y poseer fauna y/o flora silvestre, constituyen delitos que se pagan con multas de hasta 10 UIT (39 mil 500 soles), y penas privativas de la libertad de 3 a 5 años.



El SERFOR es la Autoridad Nacional encargada de gestionar y promover la conservación y la protección de los recursos forestales y de fauna silvestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario