VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

domingo, 24 de enero de 2016

Casos de contaminación ambiental serán sancionados por la MPH


La contaminación ambiental persiste en la ciudad de Huancayo, frente a esta problemática el área de Gestión Ambiental de la Gerencia de Servicios Públicos, realiza un trabajo de fiscalización con sanciones pecuniarias.

En el 2015, esta área de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) recibió más de 20 denuncias formales de contaminación ambiental, de las cuales solo 05 fueron atendidas debido a problemas presupuestales dejados por la anterior gestión edil.

Entre estas denuncias, resaltan el arrojo indiscriminado de desmonte a las orillas de los ríos Shullcas y Mantaro, la exposición de basura en diferentes partes de la ciudad, así como la contaminación sonora por parte de nuestro parque automotor que es considerado uno de las más grandes del Perú.

IMPONDRÁN MULTAS A INFRACTORES AMBIENTALES  
En lo que va de este año, el área de Gestión Ambiental de la MPH, ha recibido 04 denuncias de presunta contaminación ambiental; el primer caso es el referido a la contaminación produce la fábrica de zapatos de la Av. Leandra Torres N° 1475, por el uso excesivo de terokal; el segundo caso es el de la basura que arrojan los vendedores de productos repotenciados del Pje. Baldeón N° 297.

Mientras que el tercer caso corresponde a la presunta contaminación sonora y de gases que producen los vehículos que cubren la ruta hacia San Carlos, en el sector de San Fernando y San Gregorio y finalmente se encuentra la denuncia de una molinera de la Av. José Olaya que genera ruidos fuertes y emisión de gases contaminantes.

Frente a estas denuncias, el área de Gestión Ambiental que preside Criss Ojeda Uchupe, indicó que para este año se aplicará con rigurosidad la Ordenanza Municipal N° 473 que aplica sanciones del 10%, 20%, 50% y 100% de una UIT, a los establecimientos y vehículos que sobrepasen los 50 decibeles, según horarios establecidos.

También se impondrán multas de 12 % de una UIT por contaminación del ambiente con monóxido y otros tipos de gases contaminantes, 20% por arrojar desmonte y contaminar los ríos y franjas marginales que pongan en riesgo el interés público.

Finalmente, se indicó que se impondrán multas del 200% de una UIT a las personas o empresas que extraigan materiales de canteras del cauce de los ríos y otros similares, sin autorización.

DETALLES: De otro lado, se mencionó que este año se trabajará con diferentes instituciones para un mejor control ambiental en empresas e instituciones de nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario