VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

domingo, 24 de enero de 2016

UNCHUPAICO SE REUNIÓ CON MINISTRO DEL INTERIOR, PÉREZ GUADALUPE


El gobernador regional de Junín, Mg. Angel Unchupaico Canchumani, se reunió en Lima con el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, con la finalidad de abordar la álgida situación de la inseguridad ciudadana y evaluar los brotes de criminalidad que se vienen registrando en nuestra región.
El Mandatario Regional también explicó al titular de esa cartera ministerial -en forma detallada- la actual coyuntura que se afronta en el ámbito del VRAEM, además de las zonas del Alto y Bajo Tulumayo, así como en las comunidades Alto Andinas de la región, donde existen organizaciones sociales de base con tradición y fortaleza como son las rondas campesinas y nativas, que ejercen un trabajo auto defensa con auténtica vocación de servicio.
En esa trascendental reunión igualmente se tocó el tema para la ejecución de proyectos estratégicos como son la construcción de comisarías en la sierra y selva de Junín; para este propósito Unchupaico le ofreció al ministro del Interior, Pérez Guadalupe, su mejor voluntad para cofinanciar la construcción de la nueva infraestructura a favor de la comisaría del distrito de El Tambo (declarado inhabitable), y la Comisaría de Mujeres de Satipo, entre otras de la región.
Unchupaico Canchumani, al término de la cita manifestó que urgen políticas preventivas y de lucha contra la inseguridad en Junín, y para ello es necesario gestionar recursos que permitan implementar mejor a la Policía Nacional.
Pero además, agregó, se deben impulsar proyectos como la Policía Regional, que apoyen el accionar de nuestras fuerzas del orden, por tal razón su gestión ya empezó a elaborar el perfil de este proyecto, cuya esencia es no solo brindar seguridad sino equipar mejor a todo el sistema de protección ciudadana de Junín, y por qué no de otras regiones en la medida que repliquen esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario