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martes, 26 de enero de 2016

MTC reclasifica ruta Jauja-Chanchamayo como Vía Nacional


 Diario El Peruano publica en su edición del sábado 23 de enero la Resolución Ministerial Nº 012-2016-MTC/01.02 que reclasifica la ruta regional JU-104 como vía nacional.
·         Iniciativa potenciará la también denominada ruta alterna a la Selva Central, permitiendo incrementar el comercio y turismo en la zona central del país”, señaló el congresista Jesús Hurtado.
(Lima, 25 de enero del 2016) La Resolución Ministerial Nº 012-2016 del Ministerio de Transportes y Comunicación, que reclasifica la ruta Jauja-Chanchamayo como vía nacional, fue publicada por el diario El Peruano el sábado pasado, informó el congresista Jesús Hurtado Zamudio (FP).

·         Ver resolución ministerial del MTC publicada en el diario El Peruano: http://es.scribd.com/doc/296610085.
Tras solicitarle en reiteradas veces al Ministerio de Transportes y Comunicaciones la recategorización de la también ruta alterna a la Selva Central, el Ejecutivo al fin escucho nuestro pedido, el mismo que permitirá el incremento del comercio y turismo en la zona central del país”, señaló el parlamentario.

A este pedido se sumó el de más de 100 autoridades y ciudadanos de la región Junín, que solicitaron al Presidente Ollanta Humala la recategorización de señalada ruta departamental (http://es.scribd.com/doc/276378442), lo mismo hicieron el Gobernador Regional de Junín y la Comisión de Transportes del Congreso.
Según el artículo 2º de la Resolución Ministerial Nº 012-2016, Provias Nacional informará a la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles del Ministerio de Transportes – DGCF-MTC sobre los proyectos viales correspondientes para dar por concluida la reclasificación de la referida ruta regional.

La Ruta Departamental o Regional Nº JU – 104, tiene una extensión de 119.4 kms, es de doble carril y pasa por San Ramón (Emp. PE – 22B), Vitoc, Conac, Libertad Tinco, Monobamba, Uchubamba, Curimarca, Abra Curimarca, Quero, Molinos, Julcan, Masma y Ataura (Emp. PE – 3S).

Esta propuesta se suma a otra que busca crear el corredor logístico del Centro del Perú, que incluye la habilitación de la JU-104 y un puerto seco en Jauja, ello con la finalidad de manejar grandes volúmenes de producción vía férrea”, expresó Hurtado Zamudio.

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