VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

lunes, 9 de marzo de 2015

Presidente de la Corte en apertura del año escolar 2015 LOS JUECES DE JUNÍN TENEMOS MUCHA ESPERANZA EN USTEDES

174 Adolescentes iniciaron clases en Centro Juvenil

“Expreso a todos los jóvenes y adolescentes de este Centro Juvenil el saludo, aprecio y afecto, he venido a decirles que los jueces de Junín tenemos mucha esperanza en cada uno de ustedes, nadie está libre de nada, en algún momento de la vida todos hemos cometido un error, hoy en que inician las labores educativas he venido a decirles que aprovechen al máximo el tiempo, tienen a sus profesores que con todo cariño y esfuerzo les transmiten sus conocimientos y se preocupan por darles una formación adecuada; estamos convencidos que con la formación que les dan sus maestros han de ser buenos ciudadanos”

Fue el mensaje del Dr. Sócrates Mauro Zevallos Soto, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, en la ceremonia de apertura del año escolar 2015 en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación El Tambo. Asimismo, recordó a los jóvenes, las cuatro reglas importantes que siempre se debe practicar: AGRADECER, a Dios por la vida; SERVIR, a los semejantes, OLVIDAR los sinsabores y ALEGRAR porque la vida es bella”, invocándoles además al estudio permanente.

A su turno, la Directora del Centro Juvenil Lic. Ana Cecilia Gago Gonzáles, refirió que en mérito a un convenio entre el Poder Judicial y la Dirección del Centro Educativo Básica Alternativa “María Inmaculada” (CEBA) Huancayo, este año completarán sus estudios 154 jóvenes en las diferentes áreas educativas, ubicados en seis aulas debidamente instaladas. De igual forma un grupo de adolescentes que concluyeron la secundaria y se encuentran albergados, desarrollan diferentes actividades en los talleres formativos y ocupacionales como: Carpintería, sastrería y telares.  

En dicho acto la nueva directora del CEBA Lic. Luz Luna de la Roca, presentó a los 13 docentes de las áreas de Matemática, Ciencia, ambiente y salud, Comunicaciones, Ciencias sociales, Educación Religiosa, Ingles,  Educación para el trabajo y Manualidades, quienes estarán a cargo de las enseñanzas en los ciclos inicial,  intermedio y avanzado.  

El centro Juvenil, cuenta con 174 jóvenes albergados de las provincias de Junín, Huánuco, Pasco, Huancavelica y Ayacucho; La ceremonia, se inició con la paraliturgia, izamiento del pabellón nacional, presentación de una danza a cargo de la docente del área de Ingles y el mensaje del presidente de la Corte de Junín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario