VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

jueves, 12 de mayo de 2016

ALMACEN DE LA DIRESA JUNÍN CUENTA CON DISPONIBILIDAD DE MEDICAMENTOS PARA ATENDER A ESTABLECIMIENTOS DE SALUD


De acuerdo al reporte emitido por el Ministerio de Salud a través del Sistema Integrado de Medicamentos SISMEDLa dirección regional de Salud Junín cuenta con la disponibilidad de medicamentos para atender las necesidades de los establecimientos de salud del ámbito de toda la región.
El químico farmacéutico, Pavel Casallo Gómez, responsable de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos e Insumos, señaló que las compras corporativas de medicamentos y material médico han logrado optimizar su suministro.
Al precisar, que actualmente la institución cuenta con  medicamentos esenciales para combatir las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), antiparasitarios, al igual que ácido fólico más sulfato ferroso y micronutrientes para contrarrestar la anemia y desnutrición crónica infantil, el cual se distribuye trimestralmente a las postas y centro de salud.
De la misma manera se cuenta con medicamentos antiretrovirales, analgésicos, antituberculosos, antimaláricos, vacunas, que se van distribuyendo a los hospitales, de la región Junín.
En ese sentido el químico farmacéutico, Pavel Casallo Gómez, comentó que a la fecha no se ha presentado problemas de abastecimiento de medicamentos.
Cabe precisar, que desde julio del 2015 se programó la compra correspondiente para el abastecimiento de medicamentos para el 2016 por una valor de 14 millones y las órdenes de compra continúan, por lo que dentro de 10 días ingresaran a los almacenes de la Diresa Junín más medicamentos y material médico por un monto de más de 1 millón 400 mil soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario