VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

jueves, 12 de mayo de 2016

CON ÉXITO FERIA EXPO RUNA 2016


El poblado de Santa Rosa de Runatullo, está ubicado a 46 kilómetros del distrito de Comas, provincia de Concepción, y para promocionar la nueva ruta turística Selvandina, el Gobierno Regional Junín (GRJ), patrocinó con éxito la “XII Feria Expo Runa” realizada entre el 5 y 6 de mayo.
Como el fin de promocionar la producción pecuniaria y sus derivados en lácteos como actividad predominante entre las empresas comunales y las asociaciones integrantes de la micro cuenca de Runatullo, el Gobierno Regional además entregó premios e incentivos a los expositores de la citada feria.
“Hemos entregado un motocar, bicicletas, sacos de arroz y azúcar, con estos incentivos buscamos promocionar esta feria que cada año se consolida y que representa un gran polo de desarrollo para varias localidades entre ellas Huancayo, Concepción, Pampa Hermosa, Coviriali y Satipo”, dijo en la clausura, el Director Regional de Turismo, Michele Antigani Dorsi, en representación del gobernador regional; Mg. Angel Unchupaico Canchumani.
Ante estos gestos, el alcalde de Santa Rosa de Runatullo, Hugo Granados y otros dirigentes, reconocieron que estos eventos buscan promover el aspecto turístico, así como reactivar la actividad agrícola y ganadera de esta zona rica en pisos ecológicos; “aquí de 8 pisos se tiene 7, con lo que la producción de diversos productos es envidiable”, dijeron.
Asimismo durante la feria se resaltaron el “Concurso de ordeño”, “Concurso de ciclismo”, “Juzgamiento de ganado vacuno”, y “Concurso de platos típicos”, además los visitantes degustaron la granadilla, lácteos, y las papas nativas, que merecen ser potenciados y transformados para darles mayor valor agregado.
Unchupaico Canchumani aseguró que seguirá promocionando la “Feria Expo Runa” con el objetivo de reafirmar el espíritu de los pueblos por implementar un corredor económico que una tanto sierra como selva de la región Junín, y con ello el intercambio comercial esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario