VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

martes, 3 de mayo de 2016

MIL ADMINISTRATIVOS DE EDUCACIÓN SE BENEFICIAN CON INCENTIVO EN LA REGIÓN JUNÍN

Tras las positivas conversaciones entre la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (FENTASE) y el Gobierno Regional de Junín (GRJ), en la atención a la defensa de los derechos laborales, se acordó el desembolso de un incentivo que favorecerá a dos mil agremiados.
Este acuerdo fue adoptado por el Gerente General; Javier Yauri Salomé, por encargo del gobernador regional; Mg. Angel Unchupaico Canchumani y la dirigencia del FENTASE encabezada por Jhon Sinche Crispin, quien reconoció los esfuerzos del Gobierno Regional para solicitar la asignación de los recursos al Ministerio de Economía y Finanzas-MEF para su cumplimiento anual.
“Según el Decreto Supremo N° 009-2016, el incentivo único alcanza a los trabajadores de las 10 UGELs de toda la región Junín, y para su cumplimiento hemos reiterado la asignación presupuestal al MEF. Sin embargo, para viabilizar su alcance para los meses de abril y mayo hemos dispuesto el pago correspondiente de 400 soles y no dejar de atenderlos”, anunció Yauri Salomé.
Como se recuerda, el FENTASE ha realizado diversos paros contra el gobierno central y en esta oportunidad el ente regional los atendió y les brindó una solución inmediata en cumplimiento al Decreto Supremo N° 009-2016-MEF, de la nueva escala del Incentivo Único.
Durante la reunión, el Gerente General entregó a la dirigencia de los administrativos los oficios que solicitan la transferencia de 4 millones 672 mil soles, para dar cumplimiento a la citada norma que favorece a trabajadores de todos los niveles de educación: inicial, primaria, secundaria y superior.
El desembolso comprometido por el Gobierno Regional se hará efectivo a través de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial a cargo del CPC. Ciro Camarena Hilario.



-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario