VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

jueves, 12 de mayo de 2016

UNCHUPAICO: EN PANGOA INVERTIREMOS MÁS DE S/ 100 MILLONES

A importantes acuerdos se llegó durante la reunión programada por las autoridades del distrito de San Martín de Pangoa, Satipo y el Gobernador Regional de Junín, Angel Unchupaico, quien ratificó su compromiso de consolidar el proceso de descentralización y seguir con la inversión en esa zona del VRAEM.
“Yo creo en la descentralización y vendré cuantas veces me convoquen a escuchar las propuestas de la población. En Pangoa invertimos y gestionamos obras por más de 100 millones de soles”, dijo durante la reunión programada en el último sábado en el auditorio del municipio distrital, con la presencia de líderes agrarios y nativos.

REVOLUCIÓN EDUCATIVA. Aclaró que seguirán las gestiones para convertir a Pangoa en un distrito modelo de desarrollo en la selva central. “La población debe saber que se construye 20 instituciones educativas y de ellos dos ya se inauguraron en Pangoa”, dijo al momento de recordar la entrega de la I.E. San Bernabé (S/ 1’739,000), y la I.E. N° 2012 en la Comunidad Nativa San Jerónimo (1’193,000).
Informó a los más de 200 líderes, presentes en la cita, que se gestiona la construcción del nuevo hospital de Pangoa, que por cambio de lugar del terreno hubo demoras sin embargo se conseguirá los 73 millones de soles; además de recomendar el cambio de ejecutora de la obra de saneamiento para Pangoa por parte del Municipio Distrital y se traspase al Gobierno Regional, obra que tiene más de 60 millones como techo de inversión.
Sobre la exposición de las obras, la población encabezada por el presidente del Frente de Defensa, Marco Alanya Caysahuana, reconoció los avances e invocó a la población y en especial a su alcalde distrital, Pedro Castañeda, estar más unidos para consolidar el avance en temas de salud, educación y conectividad.
Unchupaico Canchumani, antes de retirarse comunicó otras gestiones, entre ellas la creación de 9 postas de salud en todo Pangoa; la construcción de dos colegios que superan los mil alumnos; fortalecer la Red de Salud, y seguir con la instalación de puentes en la provincia.
Durante la reunión se contó además con la presencia del teniente alcalde de Pangoa Rider Aucayauri, del director de Red de Salud César Curahua, del Frente de Defensa, Marco Alanya, de la Policía Nacional, directores de los colegios “Andrés A. Cáceres”, de “San Ramón”, entre otros dirigentes locales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario