VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

martes, 4 de agosto de 2015

PARA FORTALECER PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA GRJ REALIZA FÓRUM: “DESAFÍOS Y PROPUESTAS DE POLÍTICAS SOCIALES”

Con el objetivo de fortalecer las capacidades a nivel de autoridades, líderes y sociedad civil, de tal manera que se mejore la calidad de vida y el desarrollo social con inclusión y sostenibilidad social, el Gobierno Regional Junín realizó el Fórum Panel: “Desafíos y propuestas de las políticas sociales en la región Junín”.
El certamen tuvo lugar ayer (martes) en el auditorio del “Lugar de la Memoria”, y en el acto inaugural que se realizó al promediar las 10:00 hrs. estuvo el mandatario del GRJ, Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, así como el gerente de Desarrollo Social, Jean Díaz, quien dio las palabras de bienvenida.
En su intervención, el Gobernador Regional, quien inauguró el fórum, sostuvo que la inclusión social en su gestión tiene varias aristas, entre ellas políticas educacionales, de salud y de infraestructura vial, como una forma de logar el desarrollo y despegue de las 9 provincias en especial de los sectores más vulnerables.
Manifestó que Junín es una región eminentemente productiva y se basa en indicadores de agricultura, ganadería y también minería, además de otras actividades igual de importantes como el turismo, artesanía y otros, las cuales deben ser prioritarias en todas acciones ya que sólo así se puede alcanzar la tan ansiada inclusión social.
La primera ponencia fue “Gestión en salud como enfoque para la inclusión social y desarrollo humano sostenible de los niños, niñas y adolescentes”, a cargo de funcionarios de la Dirección General de la Salud del Ministerio de Salud, asimismo el psicólogo Luis Huamán expuso acerca de las adicciones y problemas psico sociales en adolescentes y jóvenes.
Más adelante se trató el tema “Inclusión del enfoque generacional en las políticas de desarrollo social, a cargo del Lic. Roberto Matos Gonzáles del SENAJU. Las ponencias se prolongaron hasta las 13:00 hrs. y finalizaron con la con formulación de proyectos sociales con enfoque de derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario