VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

jueves, 27 de agosto de 2015

250 ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES POSTULAN AL PROCOMPITE REGIONAL

 Gran acogida en las organizaciones de productores de Sierra y Selva tuvo la convocatoria a la Ley PROCOMPITE, que por primera vez lanzó este año el Gobierno Regional Junín, con la finalidad de apoyar la competitividad productiva mediante el cofinanciamiento de diversos planes de negocio.

Según informó hoy el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Jorge Tapia Avendaño, el plazo para inscribirse ya venció el 15 de agosto y se ha logrado recibir 250 organizaciones postulantes de diferentes provincias. De esta cantidad, el 50% pertenecen al Valle del Mantaro, el 42% a Selva Central y el 8% restante corresponden a la zona Alto Andina.

Detalló que las cadenas productivas que tienen mayor demanda corresponden a café orgánico, derivados lácteos, cuy, artesanía y turismo. “La segunda fase consiste en la presentación de los planes de negocio y el plazo vencerá el próximo 21 de setiembre”, precisó Tapia Avendaño.

El funcionario, resaltó además que para la formulación de los planes de negocio el Gobierno Regional Junín está apoyando a las organizaciones participantes con profesionales especialistas de la misma zona donde se encuentra la cadena productiva.

Tapia Avendaño también destacó el apoyo de las Agencias Agrarias de la Dirección Regional de Agricultura, y de algunas municipalidades distritales, como Acolla y Janjaillo (Jauja), quienes están apoyando a las organizaciones de productores de su jurisdicción en la formulación de sus planes de negocio. Asimismo, se tiene como aliados estratégicos al Programa Sierra Exportadora, PRODEM, Proyecto Semilla, entre otros.

Por otro lado, el Gerente Regional de Desarrollo Económico, señaló que la calificación de los planes se realizará del 22 al 30 de setiembre y estará a cargo de un equipo técnico amplio. El cofinanciamiento se otorgará en estricto orden de mérito de las tres zonas de intervención, y aquellos planes de negocio que no logren alcanzar el presupuesto de este año, serán declarados ineludibles para ser beneficiados el próximo año.

Como se sabe, para este año el Gobierno Regional Junín ha destinado al PROCOMPITE (Ley Nº 29337), 5 millones de soles de su presupuesto de inversiones, y para los próximos años se irán incrementando. El propósito es ayudar a las familias rurales a mejorar su calidad de vida, y ello se logrará con la sostenibilidad de sus planes de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario