VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

viernes, 26 de junio de 2015

GOBIERNO REGIONAL JUNÍN PROMUEVE CULTURA DE PAZ EN “LUGAR DE LA MEMORIA”

Con el fin de promover en las instituciones educativas de la región Junín una verdadera cultura de paz, el Gobierno Regional Junín gestionó la visita de unos mil 500 estudiantes al denominado “Lugar de la Memoria”, ubicado en el distrito de Chilca, el mismo que fue literalmente abandonado por la anterior gestión.
Ayer (viernes) la directora de dicha dependencia, Karen Alfaro, recibió además la visita del director de Museos del Ministerio de Cultura, Javier Rojas, con quien guiaron a los alumnos por los cinco pisos con que cuenta el “Lugar de la Memoria”.
El objetivo es fortalecer una alianza estratégica entre ambas entidades, a efectos que los alumnos –desde las II.EE.- conozcan los cruentos hechos vividos y registrados en las décadas de los 80 y 90 en nuestro país, señaló la directora, Karen Alfaro.
“El Lugar de la Memoria es un espacio para recordar a las víctimas de la violencia política que vivió nuestra región y el país desde los años 80 al 2000, a fin que estos hechos no vuelvan a suceder”, añadió.
Finalmente, la directora del Lugar de la Memoria afirmó que la actual gestión del Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, además de fomentar una cultura de paz busca erradicar flagelos como la corrupción, violencia contra los derechos humanos, pobreza, desigualdad, bullying, terrorismo, prostitución infantil, discriminación, exclusión entre otros.
“Estamos empezando desde las escuelas y colegios para instruirlos, y así tengan una convivencia más sana y humana tanto en la casa, escuelas y las calles”, aseveró finalmente.
Por su parte, el director de Museos, Javier Rojas, manifestó que se están focalizados en cómo promover una cultura de paz en la sociedad y así rechazar las diversas formas de violencia que aún persisten en nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario