VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

miércoles, 3 de junio de 2015

GOBIERNO REGIONAL SEDE DE “III TALLER DE ARCHIVOS REGIONALES”

Con la presencia de unos 200 servidores públicos,  se realizó el “III Taller de Adiestramiento para los Servidores de los Archivos Regionales, Subregionales y Sectoriales”, en el auditorio del Gobierno Regional Junín desde las 10:00 hrs.
El encargado de inaugurar el importante evento fue el gerente de Desarrollo Social del GRJ, Abog. Jean Díaz, quien en representación del gobernador regional, Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, resaltó el trabajo que realizan los trabajadores encargados de los archivos en cada dependencia, señalando que esa labor contribuye activamente a la eficiencia y eficacia en el sector público.
El certamen contó además con la presencia del Lic. Pablo Maguiña, jefe institucional de Archivo General de la Nación; Lic. Deomar Hidalgo, director nacional del Archivo Intermedio; Lic. Norman Berríos; director del Programa Sectorial I; Lic. César Alvarado, director de Archivo Regional de Pasco y la Abog. Leiva Aire, directora de Archivo Regional de Junín.
El Lic. Pablo Maguiña, jefe institucional de Archivo General de la Nación, sostuvo que los conductores de las actividades archivísticas son los encargados de la difusión y asesoramiento permanente en cada jurisdicción; requieren capacitación, actualización y adiestramiento en la valoración de documentos de acuerdo a las series documentales.
Manifestó que los Archivos Sectoriales en cada región son los encargados de implementar los procesos técnicos en cada entidad, con pleno conocimiento del desarrollo de las actividades que desempeñan en beneficio del Sistema Nacional de Archivos.
“El presente evento busca adiestrar al personal en la valoración y difusión de nuestros archivos, actualizando los conocimientos en materia de gestión de archivos, válido para el trabajo técnico y especializado”, sentenció finalmente. El evento se prolongará hasta el viernes 5 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario