VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

miércoles, 24 de junio de 2015

ENTREGA DE TÍTULOS AGRARIOS


El Gobierno Regional Junín, a través de la Dirección Regional de Agricultura, entregó hoy un total de 1,300 títulos de propiedad a agricultores de la provincia de Satipo, con ocasión del Día del Campesino.

La entrega se concretó pasado el mediodía en una ceremonia especial realizada en el campo ferial de Satipo, con presencia del Gobernador Regional, Angel Unchupaico Canchumani, el Presidente de la República Ollanta Humala, el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benítez, así como el director regional de Agricultura Junín, José Eduardo Mariño, entre otras autoridades nacionales y locales.

En este acto, que formó parte de las celebraciones del Día del Campesino Peruano, se benefició a los agricultores de los distritos de Río Tambo, Pangoa, Mazamari y Satipo, que pertenecen a territorios de zona VRAEM.

“Con este paquete de 1,300 títulos hemos alcanzado la meta de 2,500 títulos de propiedad, porque en marzo de este año entregamos 1,200, y agradezco a DEVIDA por su apoyo. Tenemos un convenio con esta institución, 240 mil euros destinó la Unión Europea y el Gobierno Regional puso 60 mil euros”, explicó la primera autoridad regional de Junín.

Unchupaico Canchumani, elogió el trabajo de la Dirección Regional de Agricultura Junín, a través de la Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural, destacando que pese a haber existido inconvenientes dejadas por la anterior gestión, se pudo superar y lograr las metas, gracias también al apoyo del Programa de Desarrollo Alternativo (DAS) de Satipo.     

Por otro lado, el Gobernador Regional anunció que en convenio con el DAS-DEVIDA iniciará en los próximos días los trabajos para titular 11 comunidades nativas de la cuenca del Río Tambo y Río Ene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario