VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

viernes, 26 de junio de 2015

DIRESA-JUNÍN REALIZA “TALLER DE FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS SOBRE DROGAS, DEPENDENCIA Y PROBLEMA SOCIAL”

Con la finalidad de unificar esfuerzos para un trabajo eficiente en la prevención y promoción del problema social del consumo de alcohol y drogas, la Dirección Regional de Salud  -DIRESA- Junín en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huancayo a través del COMUL, Policía Nacional del Perú y la Comisión Nacional  para el Desarrollo y Vida sin Drogas –DEVIDA-, organizó el “Taller de Fortalecimiento de Competencias sobre Drogas, Dependencia y Problema Socia”.
El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Juventud de Huancayo y estuvo dirigido a profesionales multidisciplinarios tanto psicólogos como asistentas sociales, así como a estudiantes de la carrera de psicología y trabajo social de los últimos semestres de las diferentes universidades de la provincia.
Según la Psicóloga Jaqueline Palomino Roció Coordinadora de Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Mental de la DIRESA Junín refirió que el objetivo de éste taller es la de fortalecer las competencias de los profesionales (psicólogos y asistentes sociales), para una oportuna y adecuada atención a las personas con algún tipo de adicción.
Asimismo, la profesional señaló que existen adicciones legales donde está considerado el alcohol y el tabaco; así como las adicciones ilegales donde se encuentran las drogas. “Huancayo se encuentra en un nivel alto, de consumo de alcohol y a partir de los trece años los menores aprenden a fumar, por lo que como sector de salud se viene trabajando de manera articulada en lo que es promoción y promoción con las instituciones involocradas”, puntualizó.
Finalmente,  la Coordinadora de Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Mental de la DIRESA Junín indicó que el cambio de actitud es uno de los indicios para determinar que una persona es adicta algún vicio, por lo que recomendó sobre todo a los padres de familia mucha comunicación con los hijos o de lo contrario llevarlo al establecimiento de salud donde se cuenta con los psicólogos respectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario