VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

miércoles, 3 de junio de 2015

EN CONCEPCIÓN RECOLECTAN UNA TONELADA DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS PARA LA CAMPAÑA

Pobladores trajeron celulares viejos, televisores, radios, CPU, entre otros

CONCEPCIONCerca de una tonelada de aparatos eléctricos y electrónicos fueron recolectados en la campaña  que la Municipalidad Provincial de Concepción  por el Día del Medio Ambiente.
Desde las 9:00 horas de ayer, los agentes ambientales de la Gerencia de Ecología y  Ambiente, recolectaron celulares, televisores viejos, radios, monitores, cargadores, impresoras y otros aparatos en la carpa de recolección ubicada en la Plaza de Armas.
“Mediante el  Decreto Supremo N ° 001-2012- MINAM del Reglamento Nacional para la Gestión y Manejo de los Residuos Sólidos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos, los municipio tenemos  la función de implementar promover los principios de responsabilidad ambiental”,  manifestó la Ing. Johana Falcón, Gerente de Ecología y Ambiente.
Asimismo, dijo que el objetivo de esta campaña es promover la sensibilización en la población, sobre sus equipos obsoletos o viejos, pues estos contienen cantidades mínimas de material peligroso.
Sin embargo,  el proceso de la campaña será progresivo y por el momento se ha hecho un lugar en el Centro Eco Turístico de Protección Ambiental “Santa Cruz”, para almacenar los residuos, que posteriormente serán destinados al Ministerio del Ambiente.
Otras actividades. En tanto, debido a la Semana del Ambiente, mañana (viernes) se realizará  la limpieza de la Cuenca  del Río Achamayo con la participación de 70 estudiantes y trabajadores, mientras los alumnos de las I.E. Sagrado Corazón de Jesús, Lorenzo Alcalá, Nueve de Julio y Heroínas Toledo participarán de charlas informativas sobre el cuidado del ambiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario