VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

martes, 17 de febrero de 2015

PARA MEJORAR NIVELES SOCIO ECONOMICOS DE LA POBLACION ILETRADA EN LA ZONA ALTO ANDINA

.-  Para resolver un problema estructural vinculado a la pobreza, la desigualdad y la exclusión social,  el Presidente del Gobierno regional de Junín Mg. Ángel Unchupaico ha puesto en marcha el proyecto: “Mejoramiento de capacidades productivas y humanas de la población iletrada de las zonas alto andinas de la región Junín”.
El gobierno regional en sus políticas educativas  ha planeado  mejorar los niveles socioeconómicos de la población iletrada en edad de trabajar. Para un adecuado desarrollo de capacidades humanas y productivas. “Por eso  es necesario movilizar los aprendizajes de los jóvenes y adultos iletrados  que no han tenido la oportunidad de desarrollarse, y que ahora se le dará mayor importancia” indico el presidente.
Por su parte el Sub Gerente de Desarrollo Social Lic. José Medina Morales, refirió  que se potencializará  los aprendizajes  adquiridos  en el tema productivo, social así como individuales y comunales de los jóvenes y adultos iletrados, mediante los aprendizajes que posibilite acceder a la dinámica económica y social y pueda mejorar las  condiciones de vida.
El  equipo técnico del proyecto viene culminando sus capacitaciones y talleres, la próxima semana se dará inicio a la primera capacitación para promotores técnicos de las tres provincias, que van a coberturar un aproximado de 166 comunidades de aprendizaje para el desarrollo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario