VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

martes, 17 de febrero de 2015

Concepción DANZA DE LA FAJINA APERTURARÁ ÑO CARNAVALÓN



·        Participaran las instituciones públicas, 18 juntas vecinales, distritos  y organizaciones de base.
·        Se iniciará desde las 3 de la tarde.
·        Con la finalidad de rescatar nuestra identidad.

Concepción.- El Ño Carnavalón sabe que va a morir, es consciente de que está a punto de estirar la pata, pero no le importa. Con el rostro pintado de carmesí, se burla de los curiosos que rodean su ataúd de utilería y suelta, sin reparo alguno, su perorata irónica contra las autoridades. Su testamento es claro: al alcalde, que continúe con las gestiones para seguir construyendo el Hospital de Neoplásicas; a los gerentes que no pongan trabas en los tramites, a los policías que trabajen y al rollizo sacerdote, una botella de aguardiente para que aprenda las cosas buenas de la vida y a toda la población de la ciudad heroica que baile la Fajina; con este mensaje Concepción iniciará con esta actividad.

Danza de la Fajina “Patrimonio de la Nación”, aperturarán ño carnavalón este viernes 20 de febrero en Concepción, pasacalle se inicia a las 3 de la tarde, el recorrido por las principales calles de la ciudad, con el objetivo de rescatar las costumbres y fortalecer la  identidad de los pueblos del alto y bajo Tulumayo.

A las 3 de la tarde, más de 25 conjuntos folclóricos, inician su participación con el pasacalle desde la Alameda hasta la Plaza de Armas, a los ganadores se le premiará con 2000 nuevos soles.

El jurado integrado por  estudiosos y folcloristas de remarcada trayectoria, calificarán la puntualidad, presentación, dominio de escenario, coreografía, vestuario y autenticidad.

“Es responsabilidad de los gobiernos locales fomentar actividades culturales, para sensibilizar a los educandos sobre las costumbres y tradiciones de los pueblos expresados a través de sus danzas y estampas” refirió el burgomaestre provincial al hacer extensivo la invitación a participar en esta cita con la cultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario