VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

jueves, 26 de febrero de 2015

MINSA BRINDA ASISTENCIA TÉCNICA A DIRECTORES DE REDES

Continuando con las diversas reuniones de asistencia técnica gestionada por la Dirección Regional de Salud de Junín, los directores y representantes de las diferentes redes de salud participaron de una capacitación y conversatorio donde se abordó el tema prioritario de la muerte materna en nuestra región.
Esta importante reunión estuvo a cargo de la Dra. Lucy Del Carpio Ancaya y la Dra. Ulalia Cárdenas Cruzatti, integrantes de la coordinación nacional de estrategia sanitaria nacional de salud sexual reproductiva del Ministerio de Salud, quienes llegaron a  nuestra ciudad para brindar asistencia técnica a todo el personal de salud de nuestra región ante el ascendente índice de muerte materna reportado el año pasado con la anterior gestión.
Al respecto, el director regional de salud de Junín, Dr. Luis Porras Gonzáles señaló  que conocedores de esta lamentable situación que atraviesa nuestra región respecto a la cantidad de muerte materna que en estos últimos años se han venido incrementando, la presente gestión de inmediato viene implementando un plan de acción con el apoyo y supervisión técnica del MINSA.
“Dentro de nuestras primeras acciones está mejorar progresivamente el primer nivel de atención de nuestros establecimientos de salud, además de firmar un convenio de gestión donde la prioridad será estimular a nuestro personal además de proveerlos de todo el equipamiento necesario”, añadió.
Finalmente los representantes del MINSA resaltaron esta importante reunión que permitió plantear las diversas estrategias para reducir este índice de muerte materna además de conocer  los indicadores reales de esta problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario