VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

viernes, 20 de febrero de 2015

DRTC y DIRCETUR intensificarán labores de fiscalización en Semana Santa


La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, conjuntamente con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, vienen coordinando acciones de control y fiscalización al transporte de pasajeros, con ocasión de Semana Santa y poner fin a la informalidad, tanto en transporte como en restaurantes, hospedajes y otros servicios que brindan estos dos sectores, manifestó el Ing. José Luis Castillo Cárdenas, director regional de Transportes y Comunicaciones.

Durante estos días señaló, se reforzará las labores de fiscalización en el servicio de transporte interprovincial de personas, carga y mercancías, a fin de prevenir los accidentes de tránsito en las diferentes vías, en el marco del Plan de Operaciones “Viaje Seguro en Semana Santa”, manifestó el titular del sector Transporte y Secretario Técnico del Consejo Regional de Seguridad Vial que recientemente fue instalado y juramentado.

En estos días de feriados largos, señaló, se optimizará las acciones de fiscalización que realiza el Gobierno Regional a través del Consejo Regional de Seguridad Vial y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y Dircetur, que se reunieron con un grupo de empresarios transportistas. En los operativos se verificarán el buen estado del vehículo, la habilitación vehicular, Soat, licencia de conducir, nómina de conductores, capacitación del conductor, entre otros procedimientos, a fin de brindar seguridad a los pasajeros.

Por otro lado, el director de Dircetur, Miguel Antignani, manifestó que los trabajos de fiscalización al transporte de pasajeros en fiestas festivas, se debe a la proliferación de los informales que quieren sacarle la vuelta a las normas legales, solo para sus intereses y de grupo, sin prestarle importancia a nuestros turistas que arribarán en estas fiestas de recogimiento, acotó finalmente.

Agregó que estos operativos se realizarán en Terminales, Puntos Fijos y Móviles de las vías por lo que se recomienda a las empresas de transporte de personas a embarcar y desembarcar a los pasajeros dentro del área establecida del terminal terrestre. “Recuerde, su familia lo espera y estamos trabajando para que su viaje sea seguro, colabore con los inspectores y trabajemos juntos para detener los accidentes de tránsito en nuestro país, refirió finalmente el Ing. José Luis castillo Cárdenas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario