VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

martes, 17 de febrero de 2015

Aprueba delegación de competencias a favor del Ministerio de Educación para proyecto del COAR


A nivel nacional  de doce proyectos Coar, Junín es el sexto en aprobarla.
Huancayo 17 de febrero.- Con ocho votos a favor y dos abstenciones, hoy los consejeros integrantes del pleno del Consejo Regional de Junín aprobaron y acordaron la delegación de competencias a favor del Ministerio de Educación para el desarrollo, gestión, implementación, ejecución, financiamiento y operación integral del Colegio de Alto Rendimiento - COAR. 
A la sala de sesiones "Felix Ortega Arce", llegó la representante del Ministerio de Educación Ing.  Erika Izquierdo García quién expuso las características y bondades del proyecto, además de dar a conocer las  responsabilidades del Gobierno Central a través del MINEDU, que comprende, entre otros, los componentes de construcción y mantenimiento de infraestructura, equipamiento, mobiliario y operación de todos los servicios complementarios vinculados al proyecto de Colegio de Alto Rendimiento. 
Asimismo, se acordó que el Ministerio de Educación será el responsable íntegramente del proyecto COAR, en tanto éste se encuentre en ejercicio de la delegación de competencias acordada  y efectuada en el presente acto. También, dio a conocer las competencias que tiene el Gobierno Regional.  

Mediante Resolución Ministerial  274-2014-MINEDU, se dispuso la creación del modelo de servicio educativo para la atención de estudiantes de alto rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario