VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

jueves, 26 de noviembre de 2015

DIFERENTES ACTIVIDADES POR EL “DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA”

 Al conmemorarse el Día Mundial de Lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) el 1 de diciembre, la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín), realizará diferentes actividades a fin de sensibilizar de manera  sostenida y oportuna a la población sobre las medidas de prevención en VIH y SIDA, fundamentalmente en los adolescentes.

Por ello, la Estrategia de Prevención y Control de ITS, VIH y SIDA a cargo de la Obst. Ana Barreto Noriega, realizara una conferencia de prensa el (lunes) 30 de noviembre a las 10:00 am, en la explanada de la Municipalidad Provincial de Huancayo, donde se darán a conocer la situación actual de esta enfermedad,  dentro de las actividades se realizará una Vigilia en solidaridad por los afectados con VIH ,  el 30 de noviembre a partir de las 6:00 p.m. en el  frontis de la Catedral de Huancayo.

Asimismo, el  1 de diciembre (día central) se desarrollará la feria informativa con la participación de las redes de salud y organizaciones multisectoriales en la explanada de la Municipalidad Provincial, así como el festival de Lucha contra el SIDA, donde  se brindara charlas sobre el uso correcto del condón, prevención y no a la discriminación.

Por su parte el Director Regional de Salud Junín, Dr. Norberto Yamunaqué Asanza, manifestó que en nuestra región, la mayor concentración de los casos de SIDA y VIH, se dan en las provincias de Huancayo, Satipo y Chanchamayo. Otro dato importante es que en nuestra región se registraron 489 pacientes, de los cuales 452 son tratados por la Diresa Junín y 37 aproximadamente por ESSALUD. Las edades más comprometidas son de 25 a 35 años, lo que hace suponer que se infectaron en la adolescencia.

Finalmente la funcionaria de salud Barreto Noriega, acoto que dentro de este escenario, las principales acciones que desarrolla la Estrategia de VIH SIDA es la implementación del acceso universal a la atención integral en adultos, niños y gestantes; la prevención, derechos humanos y participación social e implementación de estrategias de detección oportuna de personas viviendo con VIH-SIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario