VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

jueves, 12 de noviembre de 2015

GRJ: TRAS EXHAUSTIVA EVALUACIÓN EN EL OEFA APRUEBAN “PLAN DE EVALUACIÓN Y FISCALIZACIÓN AMBIENTAL 2016”

Se aprobó del “Plan de Evaluación y Fiscalización Ambiental 2016” en la región Junín, indicó el Lic. Fredy Valencia Gutiérrez, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín.
Refirió que su aprobación se produjo luego de una exhaustiva revisión, en una reciente reunión llevada a cabo en el local del OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental).
Sostuvo que la actual gestión regional presidida por el Mg. Angel Unchupaico Canchumani, puso especial interés en esta valiosa herramienta institucional.
Dijo que este documento ampliamente analizado y debatido será respaldado con una Resolución Ejecutiva Regional, la cual permitirá a las Direcciones Regionales de Energía y Minas, Producción y Salud, OEFA, actuar en la fiscalización y cuidado del medio ambiente.
Se enfocará principalmente en la contaminación del agua, aire, suelo y también el tratamiento de los residuos hospitalarios.
Al respecto, la Ing. María Mendoza Falconí, especialista del equipo técnico de la Gerencia de Recursos Naturales, detalló que en la estructura de la directiva está la base legal, los objetivos, el diagnóstico del Planeta.
Asimismo la estructura organizacional, el desarrollo de acciones de evaluación y supervisión ambiental, Plan de Monitoreo y de Supervisión.
“También en dicho documento se contempla el universo de los administrados, los planes de monitoreo al aire, ruido, agua, la programación de la supervisión y los presupuestos finales a cargo de las Direcciones Regionales de Energía y Minas, Salud y Producción”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario