VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

miércoles, 12 de julio de 2017

DIRESA JUNÍN BUSCA REDUCIR TASAS DE ADICCIÓN EN LA REGIÓN JUNÍN

En la actualidad, las tasas de personas adictas a diferentes tipos de drogas ha ido en aumento, según datos estadísticos de la Dirección Regional de Salud Junín, en nuestra región, en el 2017, han sido tamizados un total de 1976 personas con trastorno de consumo de alcohol y otras drogas, de los cuales 595 son atendidas. De esta cifra, 434 personas presentan adicción al alcohol, 8 al tabaco y 73 a diferentes tipos de drogas.   
Con la finalidad de disminuir las cifras de adicciones, en la región se han implementado 11 módulos de atención, entre ellos se encuentran los Centros de Salud La Libertad; Azapampa; Justicia, Paz y Vida; el HRDCQ “Daniel Alcides Carrión y HRDMI '"El Carmen" ubicados en Huancayo; en Junín el C.S. Carhuamayo, en Tarma el Hospital “Felix Mayorca Soto”, en Chanchamayo el C.S. San Ramón; el hospital de Apoyo  de Pichanaki, Hospital San Martin de Pangoa y el hospital Manuel Ángel Higa Arakaki de Satipo.  
Para la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa Junín) es sumamente importante capacitar al personal de salud de estos módulos de atención, es por ello que se realizó el taller de capacitación y entrenamiento sobre la problemática adictiva.
La Coordinadora Regional de Salud Mental de la Diresa Junín, Psic. Jackelin Palomino Cossio, señaló que esta capacitación abordaron temas, tales como entrevistas motivacionales, modelos terapéuticos en adicciones, cuadros clínicos de intoxicación y abstinencia por algún tipo de droga y drogodependencias con enfoque de género, con la finalidad de que el personal se encuentre altamente capacitado para diagnosticar y tratar a las personas adictas y disminuir las cifras de adicciones en la Región. “Nuestra prioridad como estrategia de salud mental es fortalecer competencias a cada uno de los profesionales para mejorar estrategias diagnósticas y terapéuticas y brindar un mejor servicio a nivel de los establecimientos de salud”, enfatizó.              
Es preciso destacar que las probabilidades de que una persona desarrolle una adicción se incrementan más si se inició muy tempranamente en algún tipo de consumo, es por ello que es sumamente importante que los padres de familia que sospechen que sus hijos se encuentran inmersos en el consumo de drogas se acerquen a estos módulos de atención donde podrán ser diagnosticados y recibir tratamiento de manera gratuita.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario