VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

miércoles, 12 de julio de 2017

DIRESA JUNÍN BUSCA INCREMENTAR EL NÚMERO DE ACREDITACIONES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 Con el objetivo de capacitar a los médicos especialistas y generales, y facilitar el acceso de las personas con discapacidad a la obtención del certificado de discapacidad, la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa Junín) en coordinación con el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Rehabilitación, realizan la capacitación en la Norma Técnica de Salud 127, “Evaluación, Calificación y Certificación de la Persona con Discapacidad”.   
Huancayo fue la provincia elegida para congregar, durante 4 días, a galenos de las regiones de Huancavelica, Ayacucho, Ica, Huánuco y Junín, quienes recibirán la asistencia técnica para ser acreditados como nuevos médicos certificadores y posibilitar la ampliación de lugares que otorguen este certificado beneficiando de esta manera a un mayor número de PCD´s de la Región Junín.     
Los beneficios de contar con este certificado son muchos, entre ellos, las PCD que son pobres o extremadamente pobres y tienen discapacidad severa contarán con una pensión no contributiva y las personas que tienen un porcentaje de limitación mayor de 33%, según valoración del certificado, puede acceder a los beneficios sociales como la cuota laboral, 15% adicional de bonificación en los concursos públicos, porcentaje de vacantes en las universidades, administración de los módulos de venta (kioskos) en las instituciones públicas y acceso a los créditos de vivienda del estado (Fondo MiVivienda).
Según datos estadísticos, brindados por Gladys Alarcón, médico rehabilitador del Instituto Nacional de Rehabilitación, en la Región Junín la proyección de PCD´s  asciende a 5.2% de PCD, de los cuales solo el 11% accede a atención en los servicios de salud, el 7% son certificadas y de ellos sólo el 4% son  inscritos en CONADIS. “Nuestro objetivo es eliminar esa brecha e incrementar el número de PCD´s certificadas”, acotó.          
Asimismo, la Psic. Lucy Zorrilla a cargo del Componente de Discapacidad de la Diresa Junín manifestó que es necesario que los establecimientos cuenten con un médico certificador, que debe estar capacitado, registrado y acreditado por el MINSA. “Este trabajo en conjunto beneficiaran notablemente a las personas con discapacidad de la Región Junín”, enfatizó. 
NOTA: De acuerdo a la Norma Técnica de Salud 127, la entrega del Certificado de Discapacidad será de manera inmediata únicamente en los casos en que la discapacidad sea evidente o congénita, es decir, cuando la capacidad funcional no cambiará a pesar del tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario